Reportaje: Torneo de "Tekken 6" en Madrid


Reportaje realizado por Zoe "Spriggan"


Como es costumbre con cada entrega de la saga, Namco Bandai ha organizado un torneo a nivel nacional en la capital para saber cual es el mejor luchador español (no, no me vale el chiste de "el nuevo personaje, Miguel ja-ja-ja. NO!). Una buena organización, un gran nivel dentro del juego y frenéticos combates han hecho de este evento una ocasión única para los fans de Tekken para medirse ante toda España. Un emocionante evento al que el Complejo Lambda no podía faltar. No os perdais el reportaje que os tenemos preparado!




 El evento ha sido realizado en el edificio Telefónica de la Gran Vía de Madrid. Las puertas se abrieron a la hora establecida: las 10:00. Había bastante espectación en la entrada por parte de participantes, y muchos curiosos y viandantes se pararon o acercaron a ver que era lo que se cocía por allí.




Una vez pasada la puerta de entrada, los participantes debían hacer cola para recibir su tarjeta con su número correspondiente para poder concursar. Otra cosa que llamaba la atención era una perfecta recreación de uno de los trailers de Tekken 6:




Una vez recibida la tarjeta de jugador oficial, debías esperar a que pasaran las rondas. Me explico: en el torneo se puso de cupo 256 jugadores y todos debían pasar por fases eliminatorias de grupos de 32 personas. Para pasar la eliminatoria, se debía ganar 2 veces al mejor de 3 rounds (detalle que no me ha gustado y que comentaré más adelante). Para más "handicap", los concursantes debían jugar con los mandos del evento, por lo que suponía un gran añadido en dificultad para el control. Pero tambíen llegados a cuartos de final, dejaban usar el mando que se trajeran de casa y configurarlo, cosa que no se dejaba hasta ese momento. Los combates se disputaron (gracias a dios) en Play Station 3.
Las partidas se jugaban en una sala cerrada con 16 PS3 puestas en sus stands. Las semis y la final se disputaron en una pantalla más grande que las otras y situada entre las 2 estatuas que veíamos al principio.



Aqui la pantalla, con los trofeos para los 4 finalistas del evento.


 Durante el torneo, ha habido cosas bastante destacables como:
  • El excelente decorado del lugar, en el que había pancartas por todos lados del juego, publicidad en muchos leds del edificio, pero sin duda el puntazo ha sido el hecho de que las pantallas que dan a la calle, pudieran reproducir las semifinales y finales del torneo.
  • El "diploma" de participación que daban, por el simple hecho de que una chica japonesa escribiera tu nombre en dicha lengua en una cartulina oficial del juego.
  • Los sorteos: han repartido bastantes juegos, incluyendo 3 Bundles de PS3 + Tekken 6.
  • Los muebles que contenían PSPs con juegos que están a punto de lanzarse, como Little Big Planet, Motorstorm Artic Edge, Gran Turismo o el mismo Tekken 6 para PSP. 

 

Como experiencia personal, os puedo decir con toda seguridad que fue memorable a todos los niveles. Siempre he sido un gran seguidor de esta saga, y es la primera vez que consigo entrar en un torneo oficial en España. He conseguido hablar con algunos de los organizadores y he estado charlando con ellos sobre el evento. Me dijeron que a nivel de organización, tardaron 3 meses, aproximadamente, en montar todo el evento. Lo que me pareció bastante increible es que montaran el evento físicamente en tan solo un día. La verdad, gente muy maja, me esperaba otra cosa. Me han recibido sin ningún tipo de problema y no han tenido reparo en explicarme todo lo referente al evento.



A mi izquierda, David, Manager de productos de Namco Bandai. A mi derecha, Pablo, uno de los organizadores del evento.
 


Por último algo que me gustaría decir, es que hubo cosplayers en el evento. Bastante bien logrados por cierto, sobretodo una chica, que iba disfrazada de Lily. Os expongo las imágenes:



A mi izquierda, Lily. A mi derecha, Asuka (traje especial de Tekken 5).

 


Jin Kazama en pose defensiva.

 


 Hworang, repartiendo "estopa" a Lily.

 
Pues esto ha sido todo por mi parte. Recomiendo encarecidamente acudir a este tipo de eventos si te gusta Tekken (como cualquier otro juego), porque si lo montan como lo hicieron los chicos de Namco Bandai, os merecerá la pena ir.

Espero que os haya gustado el reportaje.

Un saludo, y recordad: Siempre hay una razón para luchar.

22 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Como te cundió la excursión!!
Se ve que lo tenían todo muy montado, así da gusto ir a un torneo :P.
lo bueno es que si no pasabas de ronda o te aburrías siempre podías viciar a algo :P

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

¡Buen trabajo Zoe! Veo que te lo pasaste bien en el torneo :D.

Shark dijo...

Hummm, falta un detalle.

¿No participaste? xD

Bonoman dijo...

Gran reportaje Zoe, muy bueno.

¿Qué tal el Tekken 6 de psp? Tengo curiosidad por saber cómo se han currado esa versión.

viper2 dijo...

Yo también estuve allí. Estaba con una camiseta azul de Kaos2K.com, por un lado para participar en el torneo y por otra parte haciendo fotos para el reportaje de nuestra web. XD
En la primera ronda tuve suerte, pero en la segunda recibí lo que se denomina una 'andanada de tortas' que ni ví venir. T_T ¿Cómo has quedado tú?
En cuanto al evento en sí, me pareció genial, y la verdad es que me dió pena que sólo durase apenas unas horas. Como molaría que montaran evnetos de éstos más a menudo, ¿verdad? :P
Saludos.

Anónimo dijo...

buen reportaje zoe de verdad, ojala hiciesen mas amenudo este tipo de eventos y solo por curiosidad en que quedaste no iras a decir en directo que fuiste el campeon

mosqui dijo...

Genial Zoe !! Las fotos están muy bien salvo la de Jin, pero es por odio personal hacia este personaje, no por otra cosa. xD

Zoe Sarla (Spriggan) dijo...

Shark: si que partecipé, pasé 3 rondas y despues me destrozaron xD

Viper2: no recuerdo verte, estuviste en las PS3 de abajo jugando?

Bono: el port a PSP está cojonudamente logrado, must have ya de antemano.

Shark dijo...

Zoe, entonces todo fue bien hasta que os dejaron utilizar vuestros propios mandos. No?

Zoe Sarla (Spriggan) dijo...

Para mi desgracia, si. Y aún por encima no había leído ese apartado, por lo que me jodió bastante no llevar mi pad.

Shark dijo...

Un buen mando es una ventaja demasiado grande.

Shark dijo...

Por cierto, ¿con que personaje o personajes juegas?

Zoe Sarla (Spriggan) dijo...

Mi personaje principal es Bryan, aunque puedo usar a casi todos. Los que más Yoshimitsu, Asuka, Lily y Bob. Tienes alguna de las 2 versiones? Porque si eso podríamos echar unos piques. :P

viper2 dijo...

Pues apenas estuve en las consolas de abajo ya que había mucha gente. Encima cada vez que me tocaba, el campeón de turno ya se iba y me tocaba convencerles de que me diesen a mí la última paliza. XD
Me dedicaba sobretodo a ir de un lado para otro buscando buenas fotos. :P

Shark dijo...

Humm, tengo la versión de 360, aun que me arrepiento un poco por la cruceta.

Yo ahora mismo soy escoria silver de montealto (y lo seguiré siendo hasta el segundo examen de una oposición que debería de ser el día 10 de diciembre).

Yo retomé un poco tekken hace poquito, pero hacía muchos años que no jugaba (igual 4 o 5). En aquella época jugaba con bastantes, no llegaba al random pero si tenía muchos para escoger como jin, evil jin, raven, xiayu y asuka. Como jugaba con un montón de vecinos viciados me quedé con el personaje que menos gente utilizaba (puesto que la gente se adapta a devolver golpes y un personaje raro era más difícil de aguantar) y entrené algo más con asuka. Así que al retomarlo cogí a asuka también y los demás los tengo un poco en el olvido.

Zoe Sarla (Spriggan) dijo...

No te preocupes Viper, yo tambien di y recibí palizas en las consolas de abajo xD

Shark, si quieres un dia quedamos y echamos unas, que tengo las 2 versiones :P

superdeimos dijo...

Buen reportaje e interesante torneo, solo recuerdo una vez que hubiese más gente a la entrada de un evento en el edificio de Telefónica...

El día que presentaron el Iphone 3G...

Enhorabuena Zoe por llegar a 3 Ronda...

viper2 dijo...

Por si nos vemos online, mi nick de psn es Bad_Spencer. XD

PiTeR dijo...

Que artista Zoe! Como se me habia pasado esto! La pena es no tener algun video! Como no los graban no lo entiendo. Y a los finalistas alguna impresion de lo que decian.

Pero por lo general muy bien!

Zoe Sarla (Spriggan) dijo...

Tengo yo un par de ellos, pero la calidad es pésima y hay gente que se cruza. Me da mucha pena subirlos asi...

Emilio dijo...

madre mia,el que quedo segundo finalista del torneo lo conozco yo de aqui de malaga,me enpalizo en un torneo del sf4,le tenia odio porque solo me hacia shoryukens,pero si llego hhasta la final evidentemente me equivocaba,el tio es bueno,si lo veo por malaga lo saludare,saludos a todos.

Anónimo dijo...

Sube los videos aunque tengan pesima calidad pliss

Que pena no haber ido

Publicar un comentario