Project Natal, la nueva revolución de Microsoft

"El mando eres tú"

La semana pasada, unos pocos afortunados tuvimos la ocasión de probar 'Project Natal', la nueva revolución en el mundo de los videojuegos que nos llegará este año de la mano de Microsoft para su consola Xbox 360. La verdad es que los allí presentes nos sentimos unos privilegiados al probar de primera mano este dispositivo revolucionario que está llamado a cambiar la industria del ocio electrónico tal y como la conocemos hoy día...

La presentación de dicho dispositivo tuvo lugar en pleno centro de Madrid y tanto la gente de Edelman como la de Microsoft España nos trató maravillosamente bien, y nos estuvo contando varias cosillas sobre este alucinante periférico y lo que puede dar de sí en un futuro próximo. Nada más llegar nos atendió Lidia, una de las responsables de Microsoft España. Nos dió la bienvenida y nos comentó a modo de introducción que Project Natal marcará un antes y un después en la industria del videojuego. Acto seguido, pudimos ver de nuevo el vídeo de presentación del periférico en el pasado E3, y a partir de ahí nos lanzamos a jugar a Project Natal .





Lo primero que he de comentaros, es que el aparato que allí probamos no es aún el definitivo. Es decir, que todavía puede sufrir alguna variación de diseño y cambios en su color. El 'Project Natal' (de color blanco y bastante bonito, por cierto) que jugamos allí estaba aun en fase beta. Y aún así, sorprende por su gran precisión a la hora de detectar todos tus movimientos. Es increíble lo bien que funciona para ser una beta que tiene ya un año, no os quiero contar lo que puede dar de si esto cuando estén pulidos todos los detalles.


¡Vamos a jugar a Natal!

Pudimos probar un único juego. Se trataba de una versión muy mejorada de 'Ricochet' (que ya se pudo probar en el pasado E3 en su primeriza versión) en modo cooperativo, en el cual dos jugadores (podías elegir entre chico o chica) competían por alcanzar la máxima puntuación destrozando unos bloques de madera con unas pelotas rojas. Podías usar todo tu cuerpo para golpear las pelotas. Manos, piernas, cabeza, etc... y sin dejar de moverte o saltar. Bastante entretenido. Me llamó bastante la atención, lo rápido que Natal te escanea y te detecta. Si te colocas delante a un metro y medio o dos metros, inmediatamente te reconoce y está listo para que elijas personaje y te dispongas a jugar. Una pasada. Natal reconoce incluso la fuerza con la que golpeas el balón. Nos han puesto los dientes largos con esto, porque yo tengo unas ganas tremendas de ver a Project Natal acabado y probarlo a fondo.


"Aún se desconoce el aspecto final que tendrá Project Natal"


Como curiosidad, decir que los avatares reconocen incluso el movimiento de chocar las manos que realizan los jugadores y que al finalizar cada partida, el dispositivo realiza varias fotos de tus movimientos mientras juegas y al finalizar la partida te las muestra en pantalla. Aunque no lo sabemos a ciencia cierta, suponemos que se podrán subir a internet directamente desde tu Xbox 360.



"Es un periférico para Xbox 360 que puede revolucionar el mundo del videojuego, Gabe"

El dispositivo tiene unas posibilidades realmente increíbles, casi ilimitadas. Lo que allí pudimos probar es tan sólo la punta de lanza de lo que está por venir. Imaginad un juego de tenis, de lucha, etc... con Natal. O, si ya dejamos volar más la imaginación, imaginad una aventura en la que seas el absoluto protagonista, interactuando de muchas maneras distintas con el entorno y los distintos objetos que en él se encuentren. De eso se trata Project Natal. De intentar llevar los videojuegos a otro nivel. De momento, lo poco que vimos y probamos allí, nos dejó muy satisfechos. Está claro que Natal va a estar muy por encima de Wii, Eye Toy o PS Move.


"En principio, Project Natal irá dirigido a un determinado tipo de jugadores"

Observando el dispositivo de cerca, me di cuenta de que era más pequeño de lo que me esperaba. Realmente, me gustó el diseño de este Project Natal. Aunque como os digo, ese no será el diseño definitivo. La versión final muy posiblemente tendrá reconocimiento de voz y reconocimiento facial. Ni siquiera sabemos aún el precio final ni la fecha de salida, aunque es de suponer que será en el próximo E3 2010 cuando Microsoft desvelará ya todos esos datos y podremos saber más sobre este alucinante 'Project Natal'.

3 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Interesante todo lo que comentas sobre Project Natal. Pese a todo no lo veo para juegos tradicionales. Creo que en Pc podría cuajar con el tema aplicaciones y software variado, pero Natal en videojuegos a priori es sinónimo de 'casual'. Espero equivocarme.

Raff Wylde dijo...

En principio sí, está claro que el Natal está orientado claramente hacia un mercado "casual", van a competir junto con Sony en un nicho de mercado dominado por Nintendo. Quizá en un futuro veamos como se adapta este tipo de control a determinados juegos. Sería una pena desaprovechar el enorme potencial de esta tecnología solamente para cierto tipo de juegos. Esperemos que haya desarrolladoras valientes e imaginativas que sepan sacarle partido a este 'Project Natal'.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Ya he leido en varias partes que la captura de movimientos es excepcional, pero ahora esta por ver como es la implementación en la jugabilidad que le otorgan a nivel de software. Estaremos atentos por si al final no resulta ser un fiasco.

Tordo

Publicar un comentario