Impresiones sobre la beta multijugador de Halo Reach


El pasado 14 de de abril unos cuantos medios de prensa y representantes de conocidas webs y blogs del mundillo fuimos invitados por Microsoft al evento celebrado en sus oficinas centrales en Pozuelo de Alarcón (Madrid) para probar en primicia la beta multijugador del esperadísimo “Halo: Reach”, título en exclusiva para Xbox 360.
Como algunos de vosotros bien sabréis, el hilo argumental de “Halo: Reach” se basa en los hechos que se narran en la novela llamada "Halo: The fall of Reach" la cual nos habla de la invasión del planeta Reach (uno de los principales bastiones del ejército humano) de manos de una raza alienígena llamada “The Covenant”, en la que fue la última misión de los “Spartans”...

Una vez en las oficinas de Microsoft España fuimos recibidos por la gente de Microsoft y Edelman con Lidia Pitzalis y David Morán al frente del equipo respectivamente (que una vez más nos trataron estupendamente) y nos preparamos para coger nuestro turno. La prueba de la beta sería en una sala debidamente acondicionada para el evento (con dos estatuas de 2m de Spartans) que constaba de varios televisores de plasma y Xbox 360 con la beta de “Halo: Reach”. 

Mientras esperábamos nuestro turno, pudimos disfrutar del “catering” a base de bebidas, deliciosos sándwiches de pizza y atún (que tuvieron bastante éxito) y varias ensaladas que hicieron más llevadera la espera.

Las partidas se organizaron en grupos de “6 contra 6” y desde el primer momento se nota la cuidada ambientación de éste título. Ya os adelanto que los gráficos (muy superiores a “Halo 3”) y sobre todo la gran jugabilidad del título en cuestión hacen que disfrutes como un enano intentando eliminar a los miembros del equipo rival.


Pero vayamos por partes. Ya con los mandos de Xbox 360 en ristre, estábamos listos para probar la beta de “Halo:Reach”.
Lo primero que tengo que contaros es que el juego nos ofrece varias opciones de personalización de nuestro Spartan, pudiendo entre otras cosas modificar el color, emblema o nombre del personaje que manejaremos (hubo quien se hizo un Spartan de color rosa y le bautizó con jocoso nombre)
Una vez metidos en faena he deciros que desde el primer momento se nota que el punto fuerte de este “Halo: Reach”, es el multijugador. Bungie ha puesto toda la carne en el asador para que sea uno de los mejores títulos de este año, en ese sentido. Una vez que hemos entrado en el punto de encuentro, tenemos las típicas opciones de este tipo de juegos.


"Con las nuevas opciones de juego, la diversión está garantizada"

No obstante se han incluido un conjunto de novedades que aportan un plus al juego. Listas de espera de jugadores, diversas opciones de elección de servidor (mejor velocidad, mejor conexión, mismo idioma, nivel similar) y una importante novedad son las opciones sociales para elegir compañeros. Muy interesante el poder agrupar las partidas según el tipo de jugador: individual o de equipo, habladores o discretos, etc... También se nos da la opción de que si alguno de nuestros amigos está inmerso en una ronda podremos unirnos de forma automática, una vez que ésta se acabe, claro.


"Elige bien tus armas"


LOS ESCENARIOS

Cuatro son los nuevos mapas que componen esta beta multijugador de “Halo: Reach”.
A saber:

-Powerhouse: Una central eléctrica llena de intrincados pasillos que son perfectos para tender emboscadas.
-Overlook: Aquí nos encontramos con un mapeado bastante grande, pensado en esencia para el modo “Defender el generador”
-Boyenard: Una especie de zona de construcción, que da mucho juego a la hora de eliminar adversarios.
-Sword Base: Nos encontramos en el interior de un edificio repleto de rampas que es ideal para combatir y donde deberemos movernos rápidamente a través del avanzado complejo para evitar a nuestros rivales.


"Are you ready to fight?"


LOS MODOS DE JUEGO:

Aparte de los modos todos contra todos o luchas por equipo, tendremos algunas otras opciones de juego muy interesantes a la par que divertidas como son:

Juggernaut: Qué consiste en coger un gran martillo y aguantar el máximo tiempo posible sin morir, mientras eres atacado sin piedad por el resto de jugadores. La ventaja es que esta arma produce un ataque en masa bastante potente además dotará de una protección extra a nuestro personaje.

Caza-recompensas: Cada vez que matas a un jugador, una calavera cae de su cuerpo. Básicamente, tu misión consiste en depositar las calaveras en una zona especial marcada que periódicamente cambia de sitio. Si te matan antes de depositar las calaveras, perderás todas. Cuando llevas doce calaveras y te matan por la espalda para arrebatártelas, jode bastante.

Stockpile: Combina elementos de Territorios y Captura la Bandera. El objetivo es recoger banderas dispersas por el mapa y depositarlas en la zona de entrega de cada equipo pero solo en algunos momentos concretos.

Generator Defense: El cual enfrenta a Spartans contra Elites que tienen que destruir varios generadores antes de que se agote el tiempo.

Bola Loca: Aquí tendremos que recoger una bola y mantenerla en nuestro poder tanto tiempo como sea posible. El caso es que cuando portamos la bola no podremos disparar, únicamente podremos correr hacia el punto destinado mientras el resto nos persigue con todo su arsenal para darnos cera. De ahí que en la partida todo el rato se escuchara por los auriculares “bola cogida, bola soltada”.

Aparte de contar con las mismas armas de siempre como rifles de plasma, se han incluido algunas armas y mejorado otras como un rifle de precisión con el cual puedes apostarte y eliminar a varios enemigos desde lejos ya que tendremos una mayor facilidad para realizar disparos a la cabeza.


"Los nuevos modos de juegos harán las delicias de los amantes de la saga"

El juego consta de varias habilidades especiales que se pueden escoger al empezar la partida: Sprint (como su propio nombre indica nos permitirá correr), un camuflaje (al estilo “Predator”), una mochila propulsora (que nos dará la habilidad de volar), una habilidad de evasión (para evitar rápidamente los ataques) y la posibilidad de hacernos inmunes y sobrevivir a cualquier ataque durante unos cuantos segundos.

Ciertamente, el juego pinta muy bien, bastante divertido. Viene doblado íntegramente al castellano y gráficamente, bastante superior a Halo 3. Las texturas están muy trabajadas y un cuenta con potente motor gráfico que hará las delicias de los más exigentes.

En el apartado sonoro, la beta también pasa con nota. Los efectos de sonidos como los disparos o las explosiones están muy logrados y consiguen el efecto deseado durante las partidas.


Como conclusión finalmente diré que o que lo más destacable de la beta es el buen aspecto que ofrece cuando todavía faltan tantos meses para su lanzamiento. Quizá eso sea lo más positivo, y simplemente y para concluir decir que personalmente me ha dejado una grata sensación. Los fans de “Halo” van a disfrutar como locos de él. Y aquellos “jugones” que gusten de los FPS y de las opción multijugador on-line de tienen en “Halo: Reach” una apuesta más que segura, si todo continúa por esta senda.
Como anécdota decir, que en una de las partidas se me ocurrió matar a un contrincante con una granada de detonación (de forma cruel, violenta y traicionera) y esa fue mi perdición. En las siguientes partidas, el jugador “X” no tuvo piedad de mí y me hizo parecer que en vez de manos tenía muñones (sic)


"Spartans never die"

En Mayo, podremos disfrutar de esta beta multijugador (recordar que tendremos que tener Halo 3: ODST para hacerlo) y tanto Microsoft como Bungie tienen bastante interés en conocer de primera mano la opinión de la prensa respecto a esta beta para poder mejorar el juego final en todo lo que sea posible de aquí a septiembre de 2010 que es cuando parece que se pondrá a la venta este título.
Las últimas noticias que tenemos son que al parecer, el juego constará con varias ediciones especiales en el momento de su salida. Hasta el momento se conocen la edición limitada y la edición legendaria.
Para concluir, sólo me queda por deciros que "Los Spartans nunca mueren, desaparecen en combate”. Así que ya sabéis, id preparando vuestras armas...

5 comentarios:

Vitote dijo...

Espero Reach como el shooter más intenso de la temporada, y los vídeos no me van dejando indiferente. Al final tendré que hacerme con el ODST para poder jugar a la beta y aplacar mi ansia de ser un Spartan. Buen artículo compañero de fatigas.

KeTo dijo...

Me estoy leyendo "La caída del Reach" y me estoy hypeando muchíiiiisimo, artículos como éste hacen que lo espere con más ansias =)

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Yo también estoy leyendo la caída del Reach y la verdad es que espero con ansia este juego. Doy por hecho que diferirá una barbaridad del libro, pero espero un último gran Halo por parte de Bungie.

DaDy dijo...

Buenas!

Yo no soy un gran fan de la saga (adquirí mi Xbox360 hace poco), pero cada vez que leo estos artículos de Raff me muero de envidia...

Corresponsal en Andorra ya! x'DD

Anónimo dijo...

tranquilos amigos todos tendremos ese juego y lo mejor es que si lo partan selo dan antes del 14 de sep como el 1 asi que apartenlo si esque en verdad lo quieren jugar ya a mejor lo a parten en blockbuster ahi es donde se lodan antes (:

Publicar un comentario