El Complejo Lambda asistirá a ExpOtaku 2010


Como venimos anunciando desde hace algunas semanas, la organización de ExpOtaku 2010 nos ha invitado a emitir desde el evento. Pero antes de nada, ¿qué es ExpOtaku?

Se trata de una gira de eventos relacionados con el manga y anime. La primera parada en el calendario se llevará a cabo en tierras gallegas, siendo el primer salón del manga de Galicia. El evento se celebrará en la ciudad de A Coruña los días 22 y 23 de mayo. En ExpOtaku, todos los amantes del manga y el anime podrán disfrutar de su pasión, pero los aficionados a los videojuegos tendrán un apartado especial en el que disfrutar. Habrá diversos y premiados torneos de videojuegos -algunos organizados por nosotros mismos-, máquinas de 'free play', además de una sección especial para todos los amantes del retrogaming, por parte de nuestros amigos de RetroCoruña.

El Complejo Lambda -al igual que el programa de tecnología y cine de Cuac FM, CrossOver- asistirá al evento los dos días. Tendremos un stand en el que llevaremos a cabo diversas actividades (premiadas) relacionadas con los videojuegos. Llevaremos a cabo dos torneos oficiales y varias actividades adicionales:


-Torneo de Tekken 6:


La primera actividad que llevaremos a cabo es un torneo oficial de Tekken 6, patrocinado por Namco Bandai. En número de participantes será de 32 y habrá 20 plazas de reservistas. El primer y segundo clasificados recibirán interesantes premios y entre todos los inscritos sortearemos una copia de Tekken 6 para PlayStation 3. 

Podéis pre-inscribiros en el torneo enviando un e-mail a complejolambda@cuacfm.org  , en el cual deberéis poner en el asunto "[Torneo Tekken 6] 'nick'". Por ejemplo: "[Torneo Tekken 6] Gen.Harris". Dentro del mail deberéis mandarnos vuestro nombre, apellidos y nick. Una vez en ExpOtaku deberéis presentar vuestro DNI en la mesa de radio para recibir vuestro número de luchador. Si no tenéis DNI deberéis presentar algún documento que os acredite. Os recordamos que también podéis inscribiros directamente en el evento.

A todos los que os interese participar, os recomendamos que leais detenidamente las normas del torneo. Podéis descargarlas desde aquí

-Horarios oficiales del torneo:
-Eliminatoria - Sábado 22 de mayo de 12:00 a 14:00

-Gran Final - Domingo 23 de mayo de 18:00 a 18:30 
(durante la última hora de Complejo Lambda)


-Torneo de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars:


El segundo torneo oficial que llevaremos a cabo es el de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, de Nintendo Wii, patrocinado por Koch Media y Capcom. Al igual que en el de Tekken, el número de participantes será de 32 y habrá 20 plazas de reservistas. Los participantes podrán emplear los personajes que vienen por defecto en el juego original. El primer y segundo clasificados recibirán interesantes premios y entre todos los inscritos sortearemos una copia de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars para Nintendo Wii.

Podéis pre-inscribiros en el torneo enviando un e-mail a complejolambda@cuacfm.org , en el cual deberéis poner en el asunto "[Torneo Tatsunoko vs Capcom] 'nick'". Por ejemplo: "[Torneo Tatsunoko vs Capcom] Gen.Harris". Dentro del mail deberéis mandarnos vuestro nombre, apellidos y nick. Una vez en ExpOtaku deberéis presentar vuestro DNI en la mesa de radio para recibir vuestro número de luchador. Si no tenéis DNI deberéis presentar algún documento que os acredite. Os recordamos que también podéis inscribiros directamente en el evento.

A todos los que os interese participar, os recomendamos que leais detenidamente las normas del torneo. Podéis descargarlas desde aquí.

-Horarios oficiales del torneo:
-Eliminatoria - Sábado 22 de mayo de 16:00 a 18:00

-Gran Final - Domingo 23 de mayo de 18:30 a 19:00 
(durante la última hora de Complejo Lambda)

-Retos Retro-Gaming:


En un evento tan especial no podía faltar el sector retro. A lo largo de día y junto a nuestros amigos de RetroCoruña llevaremos a cabo una serie de retos de retro-gaming en los que organizaremos pruebas tan divertidas como 'time attack' de determinados videojuegos, minitorneos de clásicos de lucha y muchísimas cosas más. Muchos de estos retos serán premiados, ¡de modo que no dejéis escapar la ocasión!


-¡Tráenos el objeto sobre videojuegos más bizarro que encuentres!: 


Premiaremos a aquel que nos traiga el objeto de merchandising o addon sobre videojuegos más bizarro del universo. El que consiga traernos el objeto más extravagante se llevará un premio. Queremos agradecer a Cutreman esta interesante propuesta.

El sábado 22 de mayo a las 18:00 realizaremos una convocatoria para que nos presentéis vuestras 'bizarradas'.

¡Esperamos mucho de vosotros! 


 -Concurso de Cosplay sobre videojuegos:


Para todos los que estéis pensando en disfrazaros de algún personaje de videojuegos, tenemos una buena noticia; premiaremos al mejor cosplay relacionado con los videojuegos de ExpOtaku. Llevaremos a cabo una convocatoria el domingo 23 de mayo a las 13:30 (hora provisional). ¡No faltéis!


 -El Complejo Lambda Programa 3x34: 'Especial Juegos Japoneses':


Como no podía ser de otro modo, El Complejo Lambda llevará a cabo un programa especial para la ocasión. En esta ocasión llevaremos a cabo un 'Especial Juegos Japoneses', en el que daremos un repaso a lo mejor del mercado nipón, comentaremos novedades introducidas por los japoneses en el mundillo y hablaremos de algunos de los títulos que están por llegar. Además sortearemos entre los oyentes dos juegos japoneses Dragon Ball: Raging Blast (PS3) y Resident Evil Zero (Wii).

El programa será emitido en directo desde ExpOtaku 2010, de 16:00 a 19:00 (durante la última hora y fuera de antena celebraremos las finales de los torneos). Si queréis conocernos las caras, saber cómo se hace El Complejo Lambda y participar insitu, no dejéis escapar la ocasión; ¡promete ser inolvidable!
  

 -Cómo llegar a ExpOtaku y dónde alojarse: 


Desde la propia web de ExpOtaku 2010 os traemos toda la información referente a ello para todos los que tengáis pensado venir desde lejos:
Por Carretera
Desde El Ferrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y Portugal se accede por la AP-9
Desde Madrid hay que tomar la A-6 y luego la AP-9
Desde el Este se accede por la carretera N-634 y la autopista A-8.

En Autobus
La estación de autobuses de A Coruña está en la calle Caballeros nº 21. Horario: 06:30 a 00:30
Como llegar desde la estación de autobuses hasta ExpoCoruña

Por Aire
A tan solo 8km de la ciudad se encuentra el aeropuerto de A Coruña y a unos 68km se encuentra el aeropuerto de Santiago con un mayor número de destinos.
Como llegar desde el aeropuerto hasta ExpoCoruña

Por Ferrocarril
La estación de RENFE, conocida como San Cristóbal, se encuentra en la calle Joaquín Planells.
Como llegar desde la estación de trenes hasta ExpoCoruña
Para información sobre alojamiento, visitad este enlace.


Por último, esperamos veros en ExpOtaku 2010 y hacer de esta primera edición del evento algo inolvidable. Nos vemos en ExpOtaku los días 22 y 23 de mayo. ¡No os lo perdáis!


Torneo de Tekken 6 patrocinado por:


Torneo de Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars patrocinado por:


y


6 comentarios:

Vitote dijo...

Qué currazo vais a tener, sois jodidamente grandes compañeros. Una pena no poder estar allí.

Raff Wylde dijo...

Grande!! Ojalá pudiera estar ahí con vosotros, compañeros!! Va a ser la ostia. Disfrutadlo, que seguro que a los oyentes les va a encantar ;)

Jorge Peral dijo...

SOLD!!
Ahí estaremos al pie del cañón :P

DaDy dijo...

Buenas!!! Seguramente sea el que más kilómetros va a recorrer para conocer a estos fenómenos... Pero no importa porque estoy muy ilusionado!!! :D

Desde aquí aprovecho para animar a todos los gallegos y a los que no lo sean para que se desmelenen y se peguen un viajecito!!! :D

Esperemos que la Barbacoa de Gabe Newel (Alias volcán islandés) no de por saco y pueda ir... Y volver! xD

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Ya hay varios inscritos a los torneos. Animaos a participar, que no cuesta nada y os podéis llevar buenos premios simplemente por estar inscritos :D.

Diego R. Losada dijo...

Muchas gracias por toda la información, la verdad es que esto promete :)

¡Un saludo!

Publicar un comentario