El taller de Anónimo Vol III


Bienvenido al mundo real
Morfeo, Matrix.

Compatibilizar las obligaciones del día a día con los hobbys siempre es difícil. No solo has de mantener una relativa estabilidad y seguridad en el mundo real, sino que encima has de cuidar que todo ello no te aleje de lo que siempre te ha gustado.

En mi caso durante este último mes he dedicado tanto tiempo a mi vida “profesional” del mundo real, que ni siquiera he tenido tiempo para expandir mis famosos planes de conquista hacia otros mundos. Con mi larga desaparición, solamente he podido adentrarme en la peligrosa zona de los S.T.A.L.K.E.R, saliendo airoso de ella a pesar del la dificultad que los mutantes solían mostrarme.

Pero dejémonos de largas retahílas que a pocos importan y vayamos directos al grano. Sed bienvenidos a un nuevo capítulo de “El taller de anónimo”.

Durante este tiempo en el que el equipo de El complejo Lambda no os ha podido informar acerca del ámbito modder, no ha ocurrido nada realmente destacable. Si acaso podríamos subrayar el hecho de que los chicos de Eastern Front han lanzado una actualización, entre otras mejoras y lanzamientos de menor importancia de otros mods. Pero no pongáis en duda, a pesar de las escasas noticias, nuestra capacidad de mostraros nuevas y novedosas modificaciones.

Obsidian Conflict

Con una nueva versión recién sacada (no exenta de falllos) este mod nos propone vivir una aventura cooperativa como pocos mods de Source son capaces. No os equivoquéis comparándolo con el anticuado Synergy, pues Obsidian Conflict lo supera en todos los aspectos: Nuevas armas, enemigos del primer Half Life, ítems como invisibilidad o escudo de energía, ironsight etc. Por si fuera poco, todo esto con el motor Orange Box.


Sin lugar a dudas, Obsidian Conflict es a Half Life 2 lo que Sven Coop era a Half Life.

Neotokyo

Si bien muchos califican precipitadamente a este mod como un Counter Strike futurista, salta a la vista que es bastante más que eso, aunque deberían explotar un poco más la formula. Dejando de lado las comparaciones, Neotokyo es un mod fuertemente inspirado en Ghost in the Shell que intenta adentrarnos en un combate con tintes realistas.


Os insto a que lo probéis, teniendo en cuenta que dejando de lado el tema jugable, el diseño de los mapas es de los mejor creado para un mod de HL2.

Battle Grounds 2

Al igual que Obsidian Conflict, Battle Grounds 2 es otro de los mods para Source que acaba de lanzar una nueva versión.

Sin duda alguna lo más curioso de este mod es que se aleja de cualquier convencionalismo creado, situándonos en plena guerra de independencia americana. El cambio mencionado no solo es estético, sino que las armas tendrán un comportamiento adecuado a la época, haciendo que la simple recarga de un fusil lleve su tiempo. Por otro lado la bayoneta será primordial en esta modificación, pues dejando de lado las armas de fuego, en numerosas situaciones deberemos cargar con ellas.


Darkest Hour

Si bien es cierto que Red Orchestra es un juego minoritario, también es cierto que ha tenido mods de gran calidad. El primero que comentaremos es Darkest Hour, el cual intenta adéntranos en las cruentas batallas de Europa central. Nuevos mapas, facciones y armas son los que este mod promete además de ofrecer situaciones tan diversas como el lanzamiento con un paracaídas sobre grandes y hermosos valles.


Mare Nostrum

Al igual que Darkest Hour, Mare Nostrum da una vuelta de tuerca más a lo que nos propone Red Orchestra. Quizás su acabo general no esté a la altura del mod citado anteriormente, pero su original puesta en escena, con la cual nos instan a luchar en grandes desiertos, lo compensa. Además del frente Africano, este mod incluye nuevas armas, facciones y mapas en los que tomar parte.


Antes de que digáis nada, sabemos que el aspecto gráfico que lucen estos últimos dos mods no es demasiado bueno, pero creednos cuando os decimos que ganan mucho en movimiento.

Pasemos ahora con el apartado de juegos independientes, en el que os mostraremos uno que nos ha llamado poderosamente la atención.

El color que cayó del cielo

Sin fecha estimada de salida, este particular juego episódico –constará alrededor de seis- nos adentrara en forma de aventura grafica al singular relato que H.P Lovecraft escribió y bautizo como “El color que cayó del cielo”. Lo más curioso de todo ello es que el equipo que está detrás de tan curioso proyecto es un pequeño estudio español, de alrededor de unas diez personas.

Les deseamos toda la suerte del mundo, y os dejamos con el pequeño teaser que lanzaron.

6 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Qué divertido el Battlegrounds 2 y, como lo llama Teo, "Morir bien vestido". Tremendo mod y tremendas partidas. Muy recomendable incluso para quedadas. El melé de ese juego es grandioso.

Por otro lado, el Obsidian Conflict... Otro tremendo mod que he exprimido horas y horas. Enorme el mapa ambientado a lo Starship Troopers...

Gran entrada, Anónimo.

El Hombre Sin Nombre dijo...

Pues entonces te vas a hacer caquita con lo que estoy preparando...

KeTo dijo...

Buen artículo sobre mods. Y ese último vídeo es un poco... raro, pero suele salir maravillas de este tipo de desarrolladoras independientes.

A ver si vuelven esas quedadas peceras veraniegas a juegos/mods menos conocidos y nos volvemos a reunir la gente de antaño ^^.

Sigo esperando esas quedadas al hidden...

Anónimo dijo...

Probare el obsidian conflict a ver que tal esta, por cierto asi del estilo del red orchestra era el mod forgotten hope, el mejor del battlefield sin lugar a dudas.

El Hombre Sin Nombre dijo...

Forgotten Hope lo comente an una de las anteriores entradas que dedique a los mods. Sin duda alguna y como has dicho es un magnifico mod, que junto con Project Reality destacan por encima en cuanto a modificaciones de BF2 se refiere.

Unknown dijo...

El Obsidian Conflict me ha picado el gusanillo, porque el Sven Coop era de mis mods favoritos.
Joder, un coop eleva al cuadrado la diversión de la mayoría de juegos :P

Publicar un comentario