Euskal Party - Día 2


A sabiendas de que os íbamos a comentar que tal nos salió el primer partido de Team Fortress 2, aún no podemos hacerlo. No podemos, no porque no queramos, sino porque aún no se han hecho los respectivos emparejamientos, con lo que llevan ya unas cuantas horas de retraso. El resto de la noche (nos fuimos a casa alrededor de las 2 de la madrugada) transcurrió de la misma forma que lo hizo el día, riéndonos con videos que ponían en las grandes pantallas (como el techno vikingo o peluchito) con alzamiento de silla incluido, y visitando a amigos que hace años no veíamos.

Quizás habría que comentar que hubo alguna caída que otra de internet con lo que los típicos gritos de “¡interneeeeet!” no tardaron en hacer acto de presencia, de hecho uno de ellos lo hicimos nosotros. De todas formas en lo que a los fallos de conexión se refiere (que no eran otra cosa que microcortes), la organización no tardó en reaccionar y empezó a meter mano los switches gigantes que tenían, así que esperemos que hoy no petardee internet. Eso es lo que nos deparo la madrugada, pero ¿Qué nos ha deparado el día? Seguid leyendo y lo sabréis.

Llegamos al recinto a eso de las 10:15 y no había otra cosa que un inquietante silencio, seguramente habíamos llegado demasiado pronto y la gran mayoría aun estaban dormidos. En el BEC! solo se escuchaban pequeños murmuros, y era ese “casi silencio” el que acrecentaba nuestras ganas de tirarnos en una de las colchonetas (las cuales no sabemos si son de libre uso) que están repartidas y dormir plácidamente. Pero no, nosotros al menos no hemos venido para dormir (ni para jugar) así que decidimos después de estar un rato en el ordenador dar un vuelta y ver que han traído de nuevo a la Retroeuskal.

Se nota que la primera vez que visitamos la zona retro aún faltaban cosas, pues esta vez incluso han traído libros de artworks de Alfonso Azpiri y montado una especie de oda al desarrollo del videojuego español. Como no, también han traído las ya típicas consolas clásicas donde jugar a los juegos que hicieron historia (como Pac-man).

Uno de los artworks que se encuentran en la zona retro.
Entre una cosa y otra llegaron las 12:15 de la mañana, hora en la que Nolan Bushnell, fundador de Atari y uno de los pioneros de la “industria del videojuego”, tenía su conferencia. Personalmente me indigna ver como mucha gente pasa de esa conferencia en mayor o menor medida y se aísla con su ordenador del resto de eventos y charlas. Jugar, podemos jugar en casa, pero la oportunidad de asistir a interesantes conferencias o conocer a gente que de ninguna otra forma hubiésemos podido conocer, son oportunidades únicas. Está claro, que cada uno vive la Euskal Encounter a su manera.

Nolan Bushnell.
Uno de los puntos más interesantes de la EE18 respecto a la conferencia de Nolan se refiere, es que aun siendo en ingles, ponían a disposición de los asistentes alrededor de 10 traductores para que nadie se perdiese detalle de lo que decía. Lo único malo es que esos 10 traductores no fueron suficientes para la gran cantidad de gente que se congrego a verle.

Pasan las horas y por fin disfruto de un momento en el que sin nada mejor que hacer nos dedicamos a matar gente en el Alien Swarm y Call of Duty 4. Si bien nos podríamos haber apuntado a muchos más torneos, quedó demostrado en la pasada edición que no por apuntarse a muchas cosas disfrutas más de la Euskal, sino mas bien los contrario. Es cierto que podríamos haber entrenado para el torneo, pero estando los Freedom Fighters de por medio, unas pocas de entrenamiento no valdrían para mucho. Menos mal que nos ha tocado en otro grupo en el que no están ellos.

¡¡Preparaos para la gloria!!
Por fin llegaron las 17:30 hora en el que dio comienzo GOLUMPE (Game Over y Level up! montan programa en la Euskal), un programa especial que los chicos de Level up! y Gameover hicieron de manera conjunta. Realmente se esperaba mucha más sangre de todo aquello pues no paraban de dar opiniones muy razonables y políticamente correctas. Una intervención de uno de los principales organizadores de la Euskal fue de lo más destacable hasta que por fin empiezaron hablar del control gestual, de las diferencias entre mercado casual y hardcore y del auge que las plataformas digitales están teniendo últimamente.

El que esta sentado a la izquierda es el principal organizador de la Euskal.
Empezaron a llamar a varios oyentes a participar en el programa de manera activa, hasta que empezaron a hablar de Steam, momento en el que servidor no puedo evitar para aplaudir y ser “invocado” por Raúl Romero, locutor de Level up! Ciertamente y en ese momento por mucho que me instaran no tenía mucho más que añadir a parte de “Steam es la polla” así que después de decirlo, y hacer un poco de spam de El Complejo Lambda me separe de los micros. Podría haber comentado al hilo del boicot que hicieron con Left 4 Dead 2, que con Modern Warfare 2 paso algo parecido, pero es algo que ya no venía a cuento. A eso de las 19:50 terminó el programa y empezaron las presentaciones: Conocí a Gelocatil, me reencontré con Xantanas y finalmente Sevikun y yo nos quedamos a hablar con Vettel, aunque se notaba que llevaba un horario algo apretado. En cualquier caso supongo que colgaran en breves tanto las grabaciones, tanto video como audio, que se hicieron.

Cada vez había más gente trás los micrófonos.
En otro orden de cosas algunos de los chicos de Gameover y Level up! por su parte se fueron a comer a un restaurante, invitándome a ir. Hubiera sido una propuesta a la que hubieramos ido si nos hubiesemos encontrado con dinero suficiente y con plenas capacidades: El sueño y cansancio, a pesar de ser pronto, empezaba a hacer acto de presencia. Sevikun por otra parte, ha ido a ver “Las noches de paramount comedy” un evento gratuito que habían preparado para la Euskal Encounter. Por nuestra parte, aprovecharemos para cenar y -quizás- comprar el libro de arte de Alfonso Azpiri.

Esta noche, como siempre, nos inundaran con videos frikis y música machacona… veremos si mañana por fin, os podemos decir el resultado del campeonato al que estamos apuntados.

2 comentarios:

zombie dijo...

La grabación de GOLUMPE, en la que interviene gente como Anónimo y Gelocatil...
http://www.portalgameover.com/foro/index.php?topic=10678.msg138185#msg138185

zorro_viejo dijo...

Es cierto que tenías voz de makarra, eso te pasa por gritar "interneeeeee" xD

Publicar un comentario