Dead Rising 2: Case Zero pulveriza las ventas digitales

Si no surgen imprevistos de última hora, el próximo 24 de septiembre saldrá a la venta la secuela de uno de los juegos de género "zombie" más laureados (y a la par más odiados por su discutible sistema de guardado) de la nueva generación, Dead Rising. Capcom, muy sabia en aspectos relativos a extraer rentabilidad a sus productos, y dada la ingente cantidad de seguidores que sus productos atesora, se ha adelantado al lanzamiento de esta secuela con un prólogo que bien podría decirse que se ha extraído del título definitivo para conseguir unos ingresos adicionales. Se trata de Dead Rising 2: Case Zero, un divertimento de escasas horas de duración y que ofrece el habitual desparrame y la casquería habitual de la franquicia utilizando el mismo sistema jugable que su predecesor.

Al parecer la jugada ha cuajado entre la comunidad gamer, y es que esta descarga ha sido realizada por 330.000 cuentas de usuario, no sólo alcanzando un récord de ventas absoluto, sino también convirtiéndose en el título que más descargas ha recibido durante la primera semana de lanzamiento. Con noticias así no es de extrañar que Capcom se esté replanteando substituir a su ya desgastada saga Resident Evil por la franquicia Dead Rising como icono de la compañia nipona, tanto a nivel de imagen como económico. 

Fuente: Eurogamer
Plataforma: XBOX 360

4 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Claramente la franquicia Dead Rising tiene futuro y las miles de descargas del "pequeño aperitivo" del juego aseguran grandes ventas con respecto a la segunda entrega definitiva. Me alegro por Capcom y por este juego.

Unknown dijo...

Esta táctica de sacar un prólogo de una duración considerable (seis horas me ha durado a mí) me parece bien, pero deberían poner otros incentivos. Como por ejemplo, devolverte 400mp si te compras Dead Rising 2.

Angus dijo...

¿Capcom, devolver? Kenny, has conseguido que Inafune lance su horda zombie sobre tí.

Jorge Peral dijo...

Si hay una comapañía japonesa que se ha sabido adaptar al negocio actual, esa es Capcom.
En la mayoría de los casos, franquicia que sacan, franquicia exitosa.

Publicar un comentario