Dead Space 2 desvela su modo multijugador

Dead Space fue uno de esos títulos que, a la chita callando, se van haciendo hueco merced a sus propias virtudes y se cuelan a finales de año entre las listas de los mejores juegos, aunque desgraciadamente, y en este caso particular, las ventas no acompañaron al entusiasmo con el que fue recibido por la crítica especializada (incluso puede tildarse de sangrante la versión PC, cuyo nivel de ventas fue paupérrimo). Visceral Games y Electronic Arts no se han rendido y han apostado, gracias a la buena acogida del original, por una secuela, que sigue conservando los elementos característicos del primer Dead space (pocos juegos han conseguido tal nivel de desasogiego, claustrofobia y sensación de agobio), añadiéndole algunos otros ya consabidos, como nuevas armas y el modo multijugador.


Muchos nos sorprendíamos cuando aparecieron rumores acerca de la posibilidad de implantar este sistema en un juego del estilo de Dead Space 2, y no faltaron argumentos en contra (que si perdería la esencia survival horror, que si el juego está orientado al single player, que si lo convertiría en un cotidiano shooter de acción, etc.). Finalmente ese modo multijugador tan cacareado no ha generado sino dudas, ya que su tráiler oficial no despeja las incógnitas generadas. Todo apunta a un modo competitivo entre humanos y xenomorfos (al parecer con un máximo de ocho jugadores) pero tampoco se descarta la posibilidad de un modo cooperativo en la campaña, algo que personalmente me llena más que el tradicional sistema de enfrentamiento. A la espera de nuevas noticias, parece que el modo cooperativo pueda permitir la participación de cuatro jugadores simultáneamente, quienes deberán unir sus fuerzas contra todo tipo de abominables criaturas en una aventura espacial que, a pesar de sus marcadas influencias cinematográficas y videojueguiles, lógicas por otro lado, conserva un espíritu autóctono y unas señas de identidad personal encomiables. 

Si difrutaste de la primera parte, ya tardas en ahorrar para hacerte con Dead Space 2. El 25 de enero de 2011 nos vemos online.

Plataformas: PC, PS3, Xbox 360.
Fuente: Gametrailers




4 comentarios:

dab1 dijo...

Alien Swarm + modo enfrentamiento de L4D.

Por lo que se ve en el trailer tiene pinta de ser para 8 jugadores, al menos se ven 3 jugando como "infectados"

Angus dijo...

La verdad es que el trailer no explica nada, por lo que hay que intuir qué nos quiere ofrecer realmente el modo multijugador de este Dead Space 2. En un principio parece que es una campaña a cuatro jugadores, pero, como bien dices, dab1, no es descartable un modo competitivo (aunque a mí personalmente no me llama mucho la atención).

Angus dijo...

Editada la noticia. Todo apunta a un modo competitivo, de los de toda la vida. En fin...

Jorge Peral dijo...

Supongo que hay que verlo como un añadido. Lo que importará será la campaña.
Los que quieran más, ahí tendrán el multi.

Publicar un comentario