Famitsu confirma las reediciones de "Ico" y "Shadow of the Colossus"


Ya conocéis el dicho: cuando el río suena, agua lleva, y aunque debemos reconocer que esta noticia ya estaba más que confirmada por "otras fuentes", faltaba la oficial, y esa ha llegado de la mano de Famitsu: "Ico" y "Shadow of the Colossus" llegarán en algún momento de 2011 a los circuitos de PlayStation 3, adaptando su aspecto gráfico a las exigencias de la alta definición, dando soporte al sistema de trofeos de PlayStation Network y añadiendo mejoras ideadas por el propio Fumito Ueda, comprometido con el proyecto en lo que podríamos considerar una "versión del director"

Ahora bien, un pequeño "gran" matiz; hasta el momento, se ha hablado de estos dos juegos como un "todo", o lo que es lo mismo: Team Ico Collection. Sin embargo, Famitsu los ha fechado por separado, no refiriéndose en ningún a un posible pack, al menos en Japón, otra cosa será comprobar lo que ocurra en Europa y América.

Particularmente me encanta esta noticia; creo que los grandes clásicos merecen vivir una segunda juventud, dando la oportunidad de disfrutar de ellos a todos aquellos que no pudieron hacerlo en su momento, y además mejorados en el plano técnico sin tocar una sola gota de su esencia. Tengo una cierta obsesión con Shadow of The Colossus, juego que en muchos aspectos tocaba y superaba el techo técnico de PlayStation 2, por lo que esta reedición promete ofrecer una experiencia de juego más satisfactoria sin que el framerate se resienta demasiado. Pinta bien.

Fuente: Meristation
Plataforma: PS3

6 comentarios:

Mumaguso dijo...

¡Y a más de 10 fps estables! ¡Viva!

Les tengo muchísimas ganas a ambos, y ¿el hecho de que no se haya hablado de un pack indicativo de que empezarán a venderse juegos de PS2 en la Store?

Con los nuevos modelos de 160 y 320 GB que saldrán con el move, y teniendo en cuenta que ya hay juegos que superan los 2 GB y que muy pocos si no ninguno de Ps2 salió en más de un disco...

enrsolid dijo...

Añadir a esta excelente noticia que al parecer el propio Fumito Ueda se ha involucrado en esta reedición y será básicamente una versión de director (director's cut) y aunque no se sabe a ciencia cierta en que influirá esto, tal vez veamos alguna mejora jugable o incluso argumental (aunque tampoco hay mucho que tocar dado que es una experiencia bastante distinta de lo normal). Pero bueno a mí me parece un notición para rejugarlos sin problemas técnicos y también para la gente que no los jugó en su día, sobretodo porque ahora mismo están bastante carillos por internet y en tiendas es muy difícil encontrarlos (de segunda mano por supuesto).

mosqui dijo...

Yo soy más de ICO. xD

Me alegra mucho la noticia, me dá igual si es en pack o por separado, son dos juegos que hay que tener sí o sí. Esperemos que esta nueva versión le venga bien a SotC, al cual la PS2 se le quedaba demasiado pequeña.

Bonoman dijo...

Gracias por el aporte enrsolid, ya está editado ;)

Mime dijo...

Habrá que esperar a tener más detalles sobre que aspectos mejoran en el juego además del apartado técnico. En Shadow of the Colossus al menos recuerdo que hay varias cosas que se quedaron en el tintero como algunos diseños de colosos que fueron eliminados o por ejemplo el tema Swift Horse que no lo incluyeron en la versión de occidente del juego.

Pese a tener los 2 de ps2 seguramente me haga con estas revisiones ya que ambos son de los juegos que más me han gustado de PS2

Anónimo dijo...

En su momento no pude probar ICO, pero Shadow of the Colossus me enamoró...

Espero estos juegos como agua de mayo ^^

Publicar un comentario