Gabe Newell: "Xbox Live es un desastre"



Todos conocemos la honestidad y transparencia de Gabe Newell, uno de los principales gurús del mundo del videojuego que dispara antes de preguntar, y esta vez, sin que sirva de precedente, apunta en una dirección no esperada por prácticamente nadie: Microsoft.

Y es que al presidente de Valve no le gusta la política de la compañía de Redmond en torno a Xbox Live, dejándolo claro en unas interesantes declaraciones: "Cuando empezamos a trabajar con Microsoft y Xbox Live pensamos que algunas cosas iban a cambiar, porque realmente nos imaginamos que esas políticas eran insostenibles, algo asi como ‘oh si, entendemos que son las reglas, pero como es un desastre seguro que habrán cambios'.

Para desgracia de Valve, ese desastre no ha cambiado hasta el momento, lo que de alguna manera explica el acercamiento de la compañía a PlayStation 3, ya no sólo con juegos como Portal 2, sino también con algunas de las funciones más útiles de Steam. No es la primera vez que grandes desarrolladoras chocan de bruces con las limitacions de Xbox Live; Epic en su día tuvo que tragarse la imposibilidad de lanzar Unreal Tournament 3 "como dios manda", creando una comunidad que permitiese lanzar todo tipo de contenido adicional que sí tenía la versión de PS3; y si tenéis buena memoria, recordaréis la absurda limitación de megas que tenía Xbox Live Arcade (50, para ser exactos) que, por fortuna, se cargó el bueno de Alucard con Castlevania Symphony of the Night.

Microsoft, muy claro te lo voy a decir: Más te vale empezar a abrir la mano con Xbox Live, aunque sólo sea por "imitar" las buenas maneras de Sony con PlayStation Network.

plataforma: Xbox 360
Fuente: www.niubie.com

6 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Totalmente de acuerdo con las declaraciones de Newell. Xbox LIVE es una plataforma demasiado cerrada y al culpa la tiene Microsoft. Quieren tener controlado absolutamente todo el material que se presenta.

Estoy seguro de que si la compañía abriera la mano, la plataforma sería mucho más popular. ¿Os imagináis un Xbox LIVE con cientos de aplicaciones gratuítas? Steam lo hace y le va bien...

Jorge dijo...

Es que eso de obligar a las desarrolladoras a pagar dineros para poner actualizaciones grandes o publicar contenido extra, lo que les obliga a cobrar a sus usuarios quieran... pues oye. Mal.

No sé cómo funciona esto en otras plataformas (Steam, PSN...), porque alguien tiene que pagar ese tráfico, pero sospecho que la financiación indirecta funciona mejor en estos casos. Que la plataforma cargue con los costes y que se financie con publicidad o otra cosa.

O ni siquiera eso. Que tener un buen sistema de contenido adicional y parches gratis atrae a más gente a la plataforma, y eso a la larga es más clientes, más dinero, más todo.

Jorge Peral dijo...

Yo también estoy de acuerdo con lo que dice Gabe.
Como ya se comenta, XBOX Live es un sistema demasiado cerrado que no satisface todas las necesidades del jugador.
Me da la impresión de que el verdadero plan de Gabe Newell y de Valve es conseguir que las consolas sean tan flexibles y versátiles en el tema "juegos" como el PC.
Algo impensable en estos momentos, pero que en un futuro podría tener lugar.

Unknown dijo...

Tiene toda la razón del mundo, pero si luego tiene un buen contrato con la compañía, esconde la mano y empieza a decir lindezas. Lo q hizo con PS3, vamos. Es lo q tiene el capitalismo, el dinero manda

mosqui dijo...

Tito Newell ya es sonyer descaradamente. xD

zorro_viejo dijo...

@Raúl
Gabe Newel/Valve no programarán en PS3, lo harán los expertos que han contratado (mandados por Sony).

Publicar un comentario