John Romero y los juegos 'casual'


John Romero, genio creador de Doom, es noticia. Al parecer, la compañía LOLapps, conocida por sus populares aplicaciones para Facebook, acaba de anunciar el "fichaje" del famoso desarrollador, pese a continuar siendo uno de los máximos responsables de Slipgate Ironworks. Según LOLapps, trabajará como consultor en el desarrollo de un juego para Facebook del que todavía no se conocen los detalles. En palabras del propio Romero: "Aquí es donde se encuentra ahora la emoción".

Parece increíble que la persona que un día encabezó el desarrollo de un título tan emblemático como Doom, se esté encargando ahora de juegos de este tipo, pero lo cierto es que el camino de Romero no ha sido del todo fácil tras el estrepitoso fracaso de Daikatana; fracaso que lo distanció radicalmente del mundo de los juegos 'triple A'. Actualmente Romero se encuentra trabajando con la mencionada Slipgate Ironworks en un MMORPG del que no se sabe nada. La pregunta es: ¿volverá algún día el John Romero de Wolfenstein 3D y Doom? Todavía es pronto para saberlo, pero desde El Complejo Lambda queremos desearle toda la suerte del mundo en su nueva andadura.

John, déjate de juegos 'casual' y danos algo auténtico.

Fuente: Eurogamer

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo veo claro... Va directo a por el dinero, le da igual si tiene que hacer algo que esté en contra de sus ideales...


Todo el mundo tiene un precio... Aunque yo pensaba que JR lo tenía más alto... ¬¬'

Jorge Peral dijo...

Qué tiempos aquellos cuando John Romero y Carmack eran los gurús de los videojuegos...
Romero siempre ha sido un tío con buenas ideas, pero su ego y sus fracasos han estancado su carrera.
Pese a que antaño hiciera grandes joyas, el trabajo es el trabajo, y si ese es el único lugar donde trabajar, no hay más remedio.

Cutreman dijo...

¡Estás más acabado que Stallone, Romero! ¡Vete al Farmville!

mosqui dijo...

Solo un Daikatana 2 resucitaría a este hombre.

Angus dijo...

¿Quién es la puta ahora, Romero?

enrsolid dijo...

Ojalá volviese a ID Software y aportase su experiencia con el diseño de niveles que es lo que mejor sabe hacer, aunque no quita que me parezca un presumido y que está donde debe estar.

Publicar un comentario