Namco Bandai habla de las dificultades de Tekken x Street Fighter

Una de las grandes noticias de este verano ha sido el anuncio de Tekken x Street Fighter y Street Fighter x Tekken, el "cruce" de las dos sagas de lucha más importantes, el primero con el sistema y gráficos de Tekken, y el segundo con los de Street Fighter.

Por el momento solo se ha mostrado el segundo, producido por Capcom, mientras que de Tekken x Street Fighter solo se han visto un par de bocetos y nada más.

En una reciente entrevista, Katsuhiro Harada, director de Tekken en Namco Bandai...
 ha hablado de las dificultades con las que se está encontrando a la hora de amoldar los luchadores de Street Fighter al sistema de Tekken, y ha reconocido que los fans de ambos juegos de lucha están más preocupados por el resultado de este juego que por el de Street Fighter x Tekken, en el que ya hay altas expectativas.

Harada ha reconocido que hay "un montón de obstáculos" que el equipo tiene que superar a la hora de adaptar Street Fighter a la jugabilidad Tekken: "tenemos el problema de las bolas de fuego, los proyectiles y similares; ¿cómo funcionan en 3D?", se pregunta el diseñador.

El diseñador también ha señalado el menor número de movimientos de los personajes de Street Fighter, en comparación con los de Tekken, a la hora de realizar el juego.


Como amante de los juegos de lucha y seguidor de ambas franquicias, se que a la hora de desarrollar un crossover de este tipo, con el estilo de combate de Tekken, tiene que ser muy complicado de conseguir ciertas cosas.
Además de lo que menciona Harada de las ondas (hadokens, sonic booms, etc...) yo le veo también el inconveniente de los saltos: en Street Fighter se utiliza muchíssimo el salto tanto de manera evasiva como ofensiva, además de que hay algunos personajes que tienen muchos ataques de "airborne" (T. Hawk, el Tatsumaki Sempuukyaku de Ryu....).

Puesto que la fecha estimada es 2012 yo espero que consigan saltar las dificultades. De momento, mis ojos están en "Street Fighter vs Tekken" que aunque sea más fan de la franquicia de Namco, creo que este juego va a ser un auténtico bombazo.


Fuente:Vandal
Plataformas: PS3 XBOX 360

1 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Yo creo que una buena manera sería aplicar las hondas como hacen con la espada de Yoshimitsu, sin el factor de la distancia. Eso o que realizar una honda te deje vendido. No sé, la verdad es que es complicado, pero yo confío saldrán del embrollo.
Como bien dices, también estoy más pendiente del juego de Capcom, que es mucho más sencillo y factible de realizar. No creo que nos defraude.

Publicar un comentario