Primeras Resoluciones Judiciales contra el PSJailbreak

La noticia de la posibilidad de hacer funcionar en la consola PS3 software protegido con derechos de propiedad intelectual sin necesidad de disponer del material original (en cristiano, "piratear") corrió como la pólvora, y el PSJailbreak es uno de los dispositivos más ansiados por aquellos que no gustan de pasar por caja para adquirir videojuegos. Sony, ante la más que probable posibilidad de sufrir una hecatombe en el aspecto económico, no se ha quedado de brazos cruzados y ha iniciado las pertinentes acciones legales en su defensa. De hecho, en Australia ya se ha dictado la primera Resolución Judicial, en la que actuaba como codemandantes Sony Europa y Sony Australia, contra cuatro empresas distribuidoras del susodicho artefacto "milagroso", y en la que se dictamina la prohibición de importar y/o distribuirlo. Por otro lado, la Resolución también ordena la custodia de dicho material en poder de un tercero, a modo de depositario.

Sony America, por su parte, también ha emprendido acciones legales, entablando demanda contra Zoomba DLC, distribuidora a traves de www.shoppsjailbreak.com, del artículo en discordia. Los cargos por los que se le acusa son infracción de copyright y de marca registrada. Esperemos que sea el orden jurisdiccional quien ponga freno o, al menos, ponga la primera piedra en la lucha contra la piratería.

Fuente: El otro lado

4 comentarios:

Jorge Peral dijo...

Parece que el PSJailbreak está siendo atacado por todos los frentes. Lo tienen dificil para sobrevivir.
Por otro lado es normal que los hayan "pillado" tan rápido, teniendo en cuenta cómo lo han publicitado.
Recuerdo que en los viejos tiempos la piratería en consola era algo más clandestino.

En cualquier cosa, una buena noticia en la lucha contra la piratería, y veremos en qué queda finalmente.

Anónimo dijo...

Rolandir.

Lo que hay que tener claro es que han abierto brecha.
Además, creo que en China les suda un pie las demandas judiciales de este tipo y tal,amén de que son unos hachas copiando cosas xD.

Anónimo dijo...

Todo esto dará igual, el código fuente del JailBreak ha sido casi liberado (o ya lo está, no estoy tan al tanto), por lo que pronto será tan fácil como tener cualquier pendrive de casa y copiar unos ficheros. Además los creadores ya dijeron que lucharían contra las actualizaciones de firmware. Por desgracia, una vez puesta la rueda en marcha, no hay vuelta atrás, con internet y la tecnología en manos de los usuarios todo se puede romper. Si no que lo digan a los españoles, que tenemos cierto portal dedicado que es uno de los que más ruido hacen de todos.

Fdo: Dekar.

Unknown dijo...

También hay que tener en cuenta que todo apunta a que Sony puede banear a los que usen el aparato de PSN, como hace Microsoft.

Publicar un comentario