Sony lanza una actualización que bloquea PSJailbreak


Han pasado ya unas tres semanas desde que se anunciara PSJailbreak, el primer dispositivo capaz de cargar sofwtware no firmado en PS3, y que presuntamente fue robado o comprado en el SAT de Sony. A partir de ese momento, hubo una explosión de noticias y comentarios en blogs y foros de videojuegos; los primeros análisis del dispositivo, la creación de diversas modificaciones del mismo, su prohibición en Australia, y por último un consistente rumor que alertaba de la posibilidad que Sony inhabilitara este caro aparato con una única actualización.

Pues bien, todo apunta a que se ha cumplido esta posibilidad al haber sacado Sony una reciente actualización de firmware que, según comunica el blog europeo de PSN, "corrige ciertas vulnerabilidades de seguridad en el software del sistema". Además, diversos usuarios han señalado que PSJailbreak y sus modificaciones han dejado de funcionar después de la aplicación de este parche.

No obstante, también hay que recordar que el equipo detrás de PSJailbreak dijo que podían combatir los posibles parches de Sony con otros para su hardware USB, y evitar que los aproximados 100€ que cuesta la unidad caigan en saco roto.

Fuente: Kotaku
Plataforma: PS3

3 comentarios:

Jorge Peral dijo...

No le veo mucho futuro al PSJailbreak. Hoy en día, con la aplicación de internet a las consolas y la posibilidad de actualizar firmwares, es mucho más fácil detectar y elimitar la piratería. Y sino siempre queda la posibilidad de banear como hacen en XBOX 360.

Anónimo dijo...

A mi me sorprende que no optaran por el baneo (o método 360 xDD), aunque supongo que será porque los que han utilizado este sistema... eran pocos.

mosqui dijo...

Yo le veo una utilidad a este aparatejo, usar back ups de tus juegos y así no desprecintarlos. xD Lamentablemente esto será así pero sin tener los juegos originales, bueno será así si Sony no los corta definitivamente, que los piratas siempre van un paso por delante.

Publicar un comentario