Capcom dice "NO" al regreso de "Onimusha" y "Dino Crisis"


Capcom es una compañía a la que suelo idolatrar, aunque a veces sea experta en darme patadas en la boca; no pocas veces he manifestado mi deseo (y es probable que alguna vez en el propio programa), de que el pasado "no tan lejano" de la compañía vuelva por sus fueros en la presente generación de consolas y PC, o lo que es lo mismo: Onimusha y, en menor medida, Dino Crisis.

Pero tras las las declaraciones de Christian Svensson, vicepresidente de estrategias en Capcom, parece que mi deseo se va a quedar exactamente en eso: un deseo y nada más: "El regreso de Onimusha es complicado por ser una serie tan centrada en la cultura japonesa. Cuando te fijas en las ventas que ha conseguido, ves que cada secuela ha vendido un 60% del anterior juego así que la marca no tiene la capacidad de recuperación que se puede pensar. Aunque Onimusha 1 y 2 han sido grandes éxitos, 3 y Dawn of Dreams no mucho."

"Creo que es una serie en la que de vez en cuando pensamos, no está olvidada internamente, discutimos, pero no creo que nadie haya llegado con una idea para hacer volver Onimusha y que venda tres o cuatro millones de unidades. Quizás veas cosas de la saga en el futuro, no puedo decir el qué, pero se está debatiendo." 


Dino Crisis se encuentra en una situación parecida, debido a que la tercera parte, lanzada en exclusiva para la primera Xbox en el año 2003, fue un completo fracaso: "Dino Crisis 3 creo que fue el juego con el que nos equivocamos. El éxito de Dino Crisis apareció tras Resident Evil 1 y 2."

"Se debate, y Dino Crisis vuelve a salir cada cierto tiempo, pero no hay ningún deseo imperioso de investigación y desarrollo, o de la parte de negocio, por dar luz verde a la saga. Hasta que aparezca alguien con algo realmente increíble, se quedará esperando."

Aunque pueda parecer un pataleo de niño pequeño (y en parte lo es) creo, honestamente, que Capcom se está equivocando, ya que parece no conocer los verdaderos deseos de sus seguidores más fieles, esos que llevamos mucho tiempo perdiendo el culo por un nuevo Onimusha, saga que triunfó en una única plataforma (a pesar de las entregas lanzadas para Xbox y PC) y que, de ser reconvertida en formato multiplataforma, podría abarcar mucho más mercado del que tuvo en su momento.

Dino Crisis es otra historia... Como ya apunté antes, fue tal el descalabro de la tercera parte, que la saga ha quedado en un peligroso "Stand By" que dura ya demasiados años. Ni siquiera tiene el morbo y la expectación de los Onimusha.


Fuente: Vandal
 

4 comentarios:

mosqui dijo...

Pues menuda putada, siempre me han gustado más los Onimusha que los Devil May Cry, y Dino Crisis es otra gran saga, aunque esta está un poco empañada por la tercera parte.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Yo no soy seguidor de ninguna de las dos sagas, pero sí soy consciente del impacto que causaron. No me importaría ver un nuevo Dino Crisis, adaptado a la generación actual.

Jorge Peral dijo...

La saga Onimusha siempre me ha parecido la ostia. Sobre todo la segunda parte (aunque el regreso de Samanosuke me pareció la leche).
Yo sí creo que es un juego con bastantes seguidores en occidente. Además consiguieron con su primera parte que un juego con toques de survival me llegase a gustar. La historia me pareció muy original, y el planteamiento de armas con poderes adictivo. Una pena que no quieran sacar más por el momento.

Games Invaders dijo...

Yo adoraba la saga Onimusha, sobretodo los 2 primeros, auntenticas joyas. Una pena que no esten pensando en seguir la saga. Aunque a mi me da que en un futuro es muy probable que la volvamos a ver

Publicar un comentario