Presentación de Majin And The Forsaken Kingdom en la Japan Weekend 2010 de Madrid



“Hace mucho tiempo, un héroe solitario y un mensajero del cielo lograron traer la paz a un reino en conflicto. El héroe se convirtió en Rey y así, sus tierras prosperaron y sus vivieron en paz durante siglos… Pero un día, un terrible mal surgió de las entrañas de palacio y envolvió al reino en una oscuridad absoluta. Extrañas criaturas que surgían de la propia oscuridad diezmaron al reino. Solo unos pocos lograron sobrevivir a este mal.
Cien años después, un joven muchacho se adentra en una isla maldita y, súbitamente, el reino ancestral que había permanecido aletargado durante un siglo… despierta".

Así comienza “Majin & The Forsaken kingdom” un juego de desarrollado por Game Republic y que en breve llegará a nuestro país de la mano de Namco Bandai. El pasado día 25 de septiembre, estuvimos en la Japan Weekend 2010 que se celebró en el Recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid para conocer más detalles de este prometedor título. Para ello, tras la presentación de Majin & The Forsaken Kingdom y de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2, pudimos entrevistar a Daisuke Uchiyama, jefe de producto del juego para conocer más sobre este interesante juego…


Después de deambular un rato por lo stands y comprobar como la gente "cosplayeada" invadía el recinto (algunos con más acierto que otros a la hora de confeccionar sus trajes) entramos a la sala donde tendría lugar el evento de Namco Bandai. Tras la bienvenida a la presentación por parte de los chicos de Namco, Uchiyama (apoyado siempre por un traductor) nos introdujo el título mostrándonos el tráiler que ya se pudo ver en el pasado E3 2010. Tras el visionado del mismo, el jefe de producto del juego nos explicó que con Majin & The Forsaken Kingdom se pretende dar un soplo de aire fresco al mercado videojueguil , en ocasiones saturado de marines musculoso que portan fusiles más grandes que ellos mismos o de shooters bélicos.



La propuesta de Game Republic se diferencia de los juegos de corte occidental poniéndonos en la piel de Tepeu, un ladrón adolescente que deberá aliarse con un ogro llamado Majin para superar un sinfín de obstáculos hasta eliminar el perverso mal que asola esas tierras.

El telón de fondo tras la historia del juego es la naturaleza y la relación de los personajes con ella. Tras esto pudimos ver unos minutos de gameplay del título, jugados por el propio Uchiyama. El jefe de producto del juego, mando en ristre, nos enseñó como una fase que contenía grandes dosis de plataformas y algún que otro puzzle. Tras atascarse unas cuantas veces en el mismo punto, Uchiyama reconoció entre risas que jugar a videojuegos no era precisamente su fuerte: “Soy productor del juego pero eso no significa que sea bueno jugando”. Tras un par de intentos más, finalmente lo logró y fue mínimamente ovacionado por los asistentes.




En el juego manejamos a Tepeu, en la clásica mecánica propia de los juegos de aventuras y estamos acompañados por el simpático Ogro, al cual podremos dar órdenes sencillas para resolver diferentes puzles y enigmas. Gráficamente es bastante correcto, con unos escenarios y paisajes de gran calidad. Además, viene doblado al castellano. Y eso siempre es de agradecer.




Jugablemente, es muy divertido y variado ya que, como digo, iremos intercalando momentos de combate con resolución de problemas para los que forzosamente necesitaremos la ayuda de nuestro amigo el grandullón.




Tras la despedida de Uchiyama, que no soltó ni por un momento el simpático peluche de Majin. Llegó el turno de conocer algo más sobre el último juego basado en la franquicia del famoso anime de Naruto (Que vaya nombrecito le han puesto, por cierto) y, que como dije en mi intervención radiofónica es muy bueno técnicamente hablando y guarda algunas sorpresas jugables como la inclusión de Lars de Tekken como personaje jugable. El encargado de presentarnos el juego fue Hiroshi Matsuyama que apareció disfrazado de Naruto algo que gustó bastante al personal y entre otras cosas, anunció que una jugosa edición coleccionista con mucho material extra. Resumiendo, un juego que hará las delicias de los amantes de los juego de lucha y, sobre todo, de la serie de animación.



"¿WTF?"


Ya en la entrevista con Daisuke Uchiyama (el hombre no hablaba “cristiano”, como bien señaló él mismo, así que agradecemos bastante la labor del traductor de japonés) pudimos conocer más cosas de este Majin and The Forsaken Kingdome. Para comenzar, Uchiyama nos comentó que el título viene avalado por el talento de Yoshiki Okamoto (que ha metido mano en sagas míticas de Capcom como Resident Evil o Street Fighter II) y que nos descubre un mundo nuevo a explorar, un mundo mágico lleno de aventura y de desafíos.




ECL: ¿Qué nos puede contar acerca del diseño y la apariencia del juego?

DU: La historia de Majin está basada en leyendas y cuentos europeos, cuyo tema principal es la ecología. Primero creamos el personaje de Majin, basándonos en esos cuentos de temática clásica con reinos de fantasía y princesas. Los paisajes y la variedad de los escenarios serán una parte importante del juego.

ECL: ¿Qué crees que podríamos señalar como característica principal de Majin?

DU: Este juego destaca sobre todo por su diferencia con todos los juegos violentos que hay ahora mismo a la venta. Majin & The Forsaken Kingdom pretende precisamente lo contrario. La amistad entre los protagonistas y su relación con la naturaleza es la clave.

ECL: ¿Cuál será la duración estimada del juego?

DU: Es complicado hablar de una duración concreta, porque depende de muchas variables como por ejemplo la habilidad de cada jugador pero si tengo que decir un número, pienso que unas 20 horas.

ECL: ¿Hay alguna diferencia notable, a nivel técnico, entre la versión de PS3 y la de Xbox 360?

DU: Las dos versiones son prácticamente iguales.



ECL: Veo que el peluche de Majin, está ya ganándose la simpatía de todos… ¿Habrá algún tipo de merchandising sobre este título?

DU: Todo dependerá de que las ventas funcionen…

ECL: ¿Hay ya algún DLC en camino?

DU: Si, de hecho saldrá poco después de la edición del juego. ¡Y estará relacionado con la temática zombi y Majin!

ECL: Nada más, simplemente desearos suerte con el juego.

DU: Muchas gracias, un placer estar en España.

NDR: Aquí estuve a punto de coger el peluche y salir corriendo...



"El rey de la presentación"

Para concluir el artículo sobre esta presentación quiero señalar que aunque Namco Bandai realizó un gran esfuerzo para que el evento tuviese un nivel digno, la organización del Japan Weekend no ayudó mucho en ese sentido con un pésimo acondicionamiento del recinto. Espero que para el próximo Japan Weekend se mejoren todos esos fallos de organización que pudimos padecer ese día, como por ejemplo el lamentable nivel de calidad del sonido en la presentación de Majin. Daisuke Uyichama comentó en tono coloquial: “La comida es buenísima en España, pero en Japón funcionan mejor los microfónos”. Que majete el buen hombre…

2 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Estupendo, como siempre. Una lástima lo del peluche, la verdad es que es bastante épico xD.

En referencia al juego, Majin & The Forsaken Kingdom me llama bastante la atención. A ver si en un futuro próximo puedo probarlo...

Jorge Peral dijo...

Grande! Se ve que el tipo era majo. Mola la foto :P y el peluche! (Quién sabe, probablemente sea único en el mundo)

En cuanto al juego, la verdad es que tiene buena pinta. Una pena que no esté recibiendo el apoyo publicitario que debiera. A ver si se nos da la oportunidad de probarlo y hablar de él.

Buen artículo, como siempre!

Publicar un comentario