¿La verdadera evolución de los FPS?

Quizás con algo de retraso prestamos especial atención a una imagen que a pesar de causar cierto revuelo en esto del “internete”, muestra con cierta sátira hacia donde ha ido el desarrollo del videojuego, más concretamente el del mapeado. Sería un curioso punto de vista, de no ser porque algunos mappers se posicionan en contra de esa manera de ver las cosas, matizando que aunque ha habido cierta simplificación, todo tiene un porqué, y que el hecho de ser un más simple no significa ser siempre peor, pues ha habido factores tales como el estilo artístico que antes no se tenían tan en cuenta.

Os dejamos con la imagen, que seguro que os hará esbozar una pequeña sonrisa, aunque no os olvidéis de leer opiniones de los que se posicionan tanto a favor como en contra de la misma.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo esto es muy relativo. ¿Qué tal una mezcla de las dos cosas?, es decir, mapas laberínticos por los que sea un reto avanzar, más un diseño artístico capaz de distraer con sus maravillas al jugador.
Hace mucho que no juego a Quake 4 o Doom 3, pero creo que cumplian ambos requisitos, ¿no?

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Satírica imagen la que muestras, Anónimo. Mucho se habla de la linealidad de los FPS de hoy en día, pero realmente se debe a la masificación. Obviamente siguen existiendo shooters con gran variedad, pero al año salen muchos otros enfocados a la venta rápida.

Creo que la diferencia con los años 90s es que antes primaba la calidad, no la cantidad.

Anónimo dijo...

Pasa lo mismo en el mundo del cine. Conforme va pasando el tiempo se preocupan más por hacer unos Fx de puta madre que por un buen guión o innovar con algún estilo narrativo nuevo, salvo excepciones, claro. Pues en el mundo de los videojuegos pasa igual, con las mismas excepciones.

1 saludo.

P.D: ¿No se puede firmar estos mensajes con el nombre de mi perfil del foro?

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

(Para el que ha escrito el último comentario)

No, no se puede usar el perfil del foro. Es necesario emplear perfil de Google, Wordpress, etc...

El Hombre Sin Nombre dijo...

Dicho sea de paso os insto a que leáis (es mucho os aviso) el debate que se ha generado en Gamesajare a raíz de esa imagen -> http://www.gamesajare.com/2.0/la-evolucion-de-los-fps/

Publicar un comentario