World of Warcraft: Cataclysm, de Cataclismo nada



En su primer día en las tiendas, la nueva expansión del juego de Blizzard vendió 3,3 millones de copias en todo el mundo, superando así los 2,8 millones de copias que consiguió vender Wrath of the Lich King allá por el año 2008, lo que supone un nuevo record para la franquicia.


World of Warcraft: Cataclysm fue lanzado simultáneamente en Norteamérica, Canadá, Méjico, Argentina, Chile, Europa, Rusia, Sudeste Asiático, Australia, y Nueva Zelanda, el 7 de diciembre y el 9 de diciembre en la zona del sureste asiático.


Que ésta vuelta de tuerca al universo de Azeroth iba a vender una burrada se sabía de antemano, de hecho, teniendo unos once millones de suscriptores mensuales, no sorprende que haya alcanzado tal cantidad de ventas en su primer día, lo que no deja de sorprender es la capacidad de Blizzard ,creadora del título, para mantenerse en lo más alto desde el año 2004, fecha en que salió a la venta el videojuego, marcando el tempo del mercado de los MMORPG con mano férrea y sin dejar que títulos como Aión, Age of Conan o Warhammer Online, llamados a ser “Wow killers” le lleguen, como se suele decir, a la “suela de los zapatos”.
No hay que olvidar que la compañía ha sido criticada por los jugadores más veteranos, que acusan una “casualización” del título, pero lo cierto es que casualizado o no, Cataclysm, desde el día de su lanzamiento, viene pegando fuerte, tan fuerte que da la sensación de que sólo Wow puede hacerse sombra a si mismo. Pero es pronto para lanzar las campanas al vuelo, el tiempo dirá si continúa con esa trayectoria ascendente que parece no tener fin o algún título con una franquicia potente detrás, como Star Wars: The Old Republic ( desarrollado por BioWare y con fecha de lanzamiento para la primavera de 2011) consigue dejar K.O. a éste gigante.
Fuente: IGN

4 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Comprendo perfectamente el record de ventas: hay más de 12 millones de 'yonkis' que necesitan su dosis xD.

No me sorprende la noticia.

Dennis el Azul dijo...

La carta del Free to Play está lejos de usarse en la mano de Blizzard, pero está en su baraja. Dudo que la use pronto, no descarto que la use algún día.

dumi dijo...

Si algún dia llega a pasar lo que dice Dennis, no saldo de delante del ordenador en todo el año. La verdad es que sería una gozada.

Anthorion dijo...

La verdad es que Blizzard sabe muy bien lo que se hace, consigue mantener a muchísima gente, sin rodeos, enganchada a su producto y además no deja de darle valor añadido para que se mantenga líder. Chapó por ellos. Aunque a mi no me guste el Wow.

Publicar un comentario