Las malas prácticas en los videojuegos


Si bien aún no se ha oficializado la idea de recibir artículos de la propia comunidad, de forma extraoficial y si hay calidad o hace reflexionar al lector de una manera satisfactoria, sí que podemos hace la vista gorda y publicar un artículo externo. En este caso se trata de un artículo de colt92 el cual escribió para su blog y del que se queja de las malas prácticas de muchos de los jugadores actuales. Os dejamos con el artículo.

Desde la popularización de los videojuegos hemos podido ver en las revistas códigos de truco para tener invenciblidad, vidas infinitas, munición infinita etc. que nos permitian completar nuestras partidas monojugador como si de un paseo por el parque se trataran o bugs que permitian desempeñar hazañas o echar unas risas. Con el auge de las conexiones de alta velocidad y la aparición de servidores de alojamiento de archivos y videos en streaming, han aparecido muchísimas malas prácticas en los videojuegos, que se han extendido a los modos multijugador. Gente que puebla o invade servidores donde destruyen todo lo que has hecho, son capaces de dar a alguien a la cabeza de un disparo con una ametralladora pesada desde la otra punta del mapa y atravesando paredes, o simplemente, que juegan sucio porque tienen unas pésimas habilidades. No, hoy no voy a hablar de campers, ni de noobtubers, ni de chetos. Estos tres los conocemos de sobras. Voy a hablar de griefers y de boosters, con los que ya he tenido encuentros.
 Tienen esta cara

Los griefers son usuarios de Minecraft que entran en servers ajenos, y básicamente destruyen todo. Rompen cosas, roban lo que tengas en los baúles, lo usan, queman lo que pueden, se rien de ti y se van dejandolo todo hecho una mierda. Ayer viernes entraron en nuestro server de Minecraft un par de ellos, aunque como no dejamos que deambularan demasiado por el mapeado tampoco hicieron un gran daño. Lo unico que se puede hacer para acabar con ellos es echarlos, atraparlos de algun modo en el lugar de spawn o matarlos continuamente hasta poder banearlos o hasta que se vayan.

Por otro lado tenemos a los boosters, jugadores de Modern Warfare 2 que en partidas de todos contra todos se asocian para acumular disparos a la cabeza, asesinatos y finalmente lanzar una bomba nuclear para acabar la partida. Básicamente un grupo pequeño se esconde en un lugar recondito de un mapa, y uno mata al resto, que usan un objeto para reaparecer constantemente en dicho lugar. Han salido multitud de guias que explican formas efectivas para encontrarlos y acabar con ellos antes de que puedan consguir su objetivo. Además, mucha gente se ha dedicado a grabar sus cazas y subirlas a YouTube para disfute de algunos. Recientemente han cambiado sus hábitos para adaptarse a Black Ops, aunque con menos efectividad.

Con cada juego que sale al mercado, nuevas de estas malas practicas aparecen, especialmente en los modos multijugador. Muchas veces los desarrolladores apenas mueven un dedo para evitarlo, y son las comunidades las que hacen lo posible para frenar dichas prácticas. Así que planteo nuevas preguntas para debatir: ¿Sobre quién debería recaer la responsabilidad? ¿Deberían las desarrolladoras evitar estas prácticas a costa de perder las ventas de los trolls? ¿Que otras malas prácticas habéis sufrido?

3 comentarios:

Bonoman dijo...

Bien pero un poco escaso el artículo, ¿no? Particularmente, no sé a qué viene la necesidad de darle un concepto a cualquier tipo de comportamiento humano...Son una panda de cabrones que no quieren jugar limpio, dando igual las tácticas que usen para provocar la "anarquía".

Realmente no lo entiendo; cuando juego online es completamente cierto que prefiero ganar (nos ha jodido) pero perder tampoco me importa demasiado, ya que eso supondrá, básicamente, que alguien lo ha hecho mejor que yo.

Joder porque sí, y encima sin ningún tipo de compensación (¿regalan gatitos por hacer el cabrón en internet?)es de las cosas más tontas que uno puede llegar a ver en los efímeros mundos virtuales, y a la vez es apasionante comprobar la aún más efímera personalidad y uso de la razón de sus responsables.

Lo dicho; la tontería no merece artículos de calidad como éste.

Dennis el Azul dijo...

Bonoman, pues yo veo este artículo como un comienzo. Se pueden decir muchas más cosas, pero poquito a poco, hombre. Yo creo que está bastante bien.

Bonoman dijo...

No, no, si yo no digo que el artículo sea malo, digo que me parece corto xD.

Supongo que tienes razón en lo de comienzo, y de hecho se invita a los usuarios a plantear las putadas que le hayan pasado a ellos, pero aún así, los tramposos lo son en sentido general, no hace falta clasificarlos "uno a uno" por sus actos.

Publicar un comentario