Magicka vende 30000 copias en un día


Paradox Interactive ha anunciado que el genial y difícil de catalogar Magicka, que pusieron a la venta hace un par de días, llegó a la impresionante cifra de 30.000 copias vendidas en menos de 24 horas. El juego cuesta 10 euros en Steam (menos si nos ponemos a buscar) y se consiguió colar como juego más jugado de dicha plataforma durante unas pocas horas.

Se trata de un juego desarrollado por un equipo de suecos con el nombre de Arrowhead Studios, y cuya primera versión logró el primer premio en los Swedish Game Awards de 2008. El equipo ya ha expresado que están muy satisfechos con la acogida que ha tenido y que están trabajando como locos para arreglar los numerosos bugs con los que, por desgracia, cuenta el juego.

¿Cómo es jugablemente Magicka? Pues se trata de un juego de muchimatar con vista aérea cuyas capturas nos recordarán a clásicos RPG. Nada más alejado de la realidad, puesto que no contaremos con ningún tipo de inventario, dinero, u opciones de diálogo. La salsa del juego está en los hechizos: tenemos ocho tipos distintos y podemos combinar hasta cinco a la vez (teniendo en cuenta que hay elementos opuestos que se repelen). Además del divertido modo aventura (que está cargado de guiños a otros videojuegos y a la culturilla en general), están los desafíos y el cooperativo.

1 comentarios:

Ant dijo...

Pues me alegro de que estas propuestas tan... innovadoras triunfen. Esta generación creo que se está luciendo en ese aspecto, y los jugadores parece que responden y agradecen la creatividad una vez más.

Publicar un comentario