Resistance a Hole in the Sky: La novela


Si algo ha caracterizado a la saga "Resistance" desde sus inicios, es un trasfondo argumental y una ambientación que bien podría pertenecer a géneros como el cine o la literatura, amen del cómic, como no, capaces de explotar estas cualidades con mayor profundidad.

 Pues al parecer, los responsables de la IP, conscientes de que el potencial del Apocalipsis Quimera superaba con creces al propio videojuego, y tal y como ha sucedido en otras ocasiones con títulos como "Halo", o "Mass Effect",  han decidido alegrar a sus seguidores con la publicación de una novela que hiciera las veces de puente entre los hechos narrados desde el final de la segunda entrega de la saga y hasta la no-nata tercera incursión.

La tercera entrega de Resistance promete ser tan aterradora y asfixiante como las anteriores

“Resistance, a hole in the Sky”, contará con Joseph Capelli como protagonista responsable del nuevo asalto en la feroz guerra por la supervivencia de la especie humana que una vez más nos plantea Insomniac Games. Siendo la fecha prevista de lanzamiento el 6 de Septiembre de este mismo año, con lo que la espera hasta la salida del tercer título se presenta mucho más amena de lo pensábamos hasta hace poco

A cargo de la trascripción a papel estará un viejo conocido. William C. Dietz, cuenta entre otras con las adaptaciones de "Halo The Flood", así como varias novelas ambientadas en el universo "Star Wars". La calidad parece asegurada en ese sentido.

A ver quién es el guapo que le da un besito a esta hermosura

Creo que no podemos sino alegrarnos de tener la oportunidad de incrementar las experiencias que nos proponen los videojuegos gracias a la aparición de novelas, cómics, o películas de cine. Aunque bien pensado, las películas por lo general deberían haberse quedado en proyecto... porque telita con algunas...

1 comentarios:

Rolandir dijo...

Estoy pendiente de hacerme con los juegos y darles un repasao, pero si algo es cierto que tiene esta trilogía es buena ambientación y posibilidades argumentales más que consistentes. Por mi parte, todo lo que sea enriquecer una historia ampliandola a diferentes disciplinas artísticas me parece positivo así que le daré una oportunidad (siempre que salga en castellano).

Publicar un comentario