Square Enix la lía: Final Fantasy XIII-2 confirmado

 

Los rumores han dejado paso a la verdad absoluta, una verdad que puede no gustar a todo el mundo, y es que Final Fantasy, la saga de JRPG's por excelencia en el mundillo, ha sido víctima del escarnio desde hace ya muchas entregas, y esta nueva noticia no va a ayudar mucho: Final Fantasy XIII-2 es una realidad





Koch Media nos ha enviado una nota de prensa donde, de una forma bastante optimista (no se les puede echar en cara) anuncian el desarrollo del nuevo título: "Final Fantasy XIII-2 está ahora mismo en producción y se espera que los resultados finales sean incluso mejores que 'Final Fantasy XIII-2' en todos los aspectos. Entre otras cosas, contiene una historia totalmente nueva relacionada con el título anterior y un sistema de combate que ha evolucionado desde Final Fantasy XIII. Se revelarán más detalles en el futuro."

¿Mala noticia? No necesariamente. Es cierto que mucha gente y medios (el CL entre ellos) se han reído bastante de las limitaciones de Final Fantasy XIII, pero es posible que Square Enix tome nota de estas críticas y cree un FF como Dios manda, con sus mazmorras, puzzles, estancias circulares y todas esas cosas que suelen tener los JRPG. Llegará el próximo invierno a Xbox 360 y PS3.

10 comentarios:

mosqui dijo...

Me lo han vendido con esa imágen de Lightning. Esperemos que cambie bastante a nivel jugable y sea un RPG de verdad.

Unknown dijo...

No creo que S-E sea tan tonta como para volver a cometer el error de la linelidad extrema.

Pd:Debo de ser una de las pocas personas que se lo paso teta con el XIII xD

Jorge Peral dijo...

Pues... no sé qué les hizo pensar que queríamos más, sinceramente. Yo creo que hubiera sido mejor que pasaran página y que se esmeraran en el 15

Anthorion dijo...

La saga de para mí truño que más lleva en el mercado. Y sigue creciendo como un tumor made in japan. Debo de ser muy enchantment pero a mi esta saga no me ha gustado nunca... Y eso que me he jugado varios.

Mirándolo por el lado bueno así tendremos de que discutir cuando alguien se le ocurra decir que este juego será mejor que el ME3... (HYPE de debate)

Bonoman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mosqui dijo...

Joder Jorge yo si que quiero más, no estás tu solo en este mundo. Además, a ti el FF XV también te resbalará.

Jorge Peral dijo...

Depende, Óscar. Si Final Fantasy XV se pareciera lo más mínimo a FFIX o incluso al estilo visual de Dragon Quest, me hypearía bastante. De lo que estoy harto es de que nos vendan siempre el mismo estilo visual mangafuturista.

Que tampoco es que sea culpa del manga. En los 90 se notaba la diferencia de estilos, pero ahora es todo igual. En general estoy hasta las narices. Desde que Enix se unió a Square todo se fue a la mierda

mosqui dijo...

FF VII post-apocaliptico, FF VIII futurista, FF IX medieval, FF X futurista, FF XII medieval, FF XII futurista. Van alternando, no veo yo en donde se repiten, otra cosa es que te hayas saltado capítulos como FF XII.

Jorge Peral dijo...

Hablo del estilo visual, no de la temática. Desde el 10 es todo lo mismo, incluso el 8 ya lo era. En el 9 caricaturizaron los personajes, tal como pasaba en todos los FF desde antes del 8 (en el 7 por motivos de posibilidades técnicas, pero aún así). No es que sea medieval o no, es que estoy harto de ver muñecos andrógenos y moldes por todas partes. Antes los juegos eran más auténticos

mosqui dijo...

Es cierto, Cloud/Squall/Tidus/Lightning son todos/as el mismo personaje, pero los estereotípos los encontrarás en todos los géneros, lo que pasa es que el estilo andrógino es más repelente.

En los FPS el protagonista parece que siempre es el mismo, fijate en UT 2007 y Gears of War, en ambos casos el diseño es el mismo. Y después están los marines espaciales calvos, que repiten en todos los juegos de la temática. Sea el género que sea, el personaje estereotipado ya es un mal endémico.

Publicar un comentario