Una nueva "ley" podría llegar a los videojuegos

Imagen cedida por Gamesajare.
En España ha habido un gran revuelo en torno a la famosa ley sin humo, los curioso es que otro gallo cantaría si se aplicasen los mismos preceptos de esa ley a los videojuegos, ya que el ruido de los videojugadores e internautas sería silenciado (¡hola ley sinde!). 

En cualquier caso y centrándonos en lo que a la noticia se refiere, el congresista estadounidense Joe Baca quiere implementar el método de advertencia del tabaco y similares a los videojuegos, poniendo un curioso mensaje en cada caja en el que se indicase “ADVERTENCIA: La exposición excesiva a los videojuegos violentos y otros medios violentos se ha relacionado con el comportamiento agresivo". La justificación del congresista señalado, a pesar de que muchos estudios han demostrado que la violencia relacionada con los videojuegos no tienen relación directa, ha sido esta:
"We must hold the video game industry accountable and do everything in our power to ensure parents are aware of the detrimental effects that violent games can have before making decisions on which games are appropriate for their children to play.”
 Una libre traducción podría ser esta: 
"Debemos hacer que la industria del videojuego responsable y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para asegurar que los padres son conscientes de los efectos perjudiciales que los juegos violentos pueden tener antes de tomar decisiones sobre qué juegos son apropiados para sus hijos.”
Lo que no le han dicho a nuestro querido Joe, es que desde hace años y para todo lo que ha comentado existe un PEGI bien claro, otro asunto es que los padres se lo salten y lo ignoran con tal de dar a su hijo ese juego de moda de matar gente. Está claro que es una ley nefasta e innecesaria, que esperemos que no salga adelante. 

2 comentarios:

Rubiyooo dijo...

Lo mismo de siempre como el Asesinato de Columbine. Que se le asocia los hechos al Doom y luego dijeron a Marilyn Manson.

Ved el documental "Bowling for Columbine" de Michael Moore y vereis lo idiotas que son las americanos teniendo 11.450 asesinatos al año por tener armas de fuego todas las familias debajo de su almuada por su cultura. "¿Si yo no defiendo a mi familia, quien lo va hacer?"

Dennis el Azul dijo...

Vamos a ver, si van a hacer éso con los videojuegos, ¿por qué no ponen en todas las pistolas y escopetas que "su uso puede ser mortal para las personas encañonadas" o que también las películas violentas (que tantas hacen en Estados Unidos) también pueden incitar a la violencia? Ahí pone "Videojuegos y otros medios", vale, pero en los otros medios no están poniendo el cartelito.

Esto solo tiene un nombre: HIPOCRESÍA

Publicar un comentario