Voxatron. Diversión indie, al "cubo"


La desarrolladora Lexaloffle está trabajando en uno de esos juegos que con tan solo ver un video te dan ganas de jugarlo. Ésta propuesta nos pone en la piel de un “monigote” que dispara contra toda suerte de criaturas, en un mundo en el que todo, personajes, enemigos y escenografía, parecen estar hechos de arena.



Una fórmula que a priori parece ser muy adictiva ( parecida en cierto modo a Geometry Wars), unida a un estilo visual que recuerda a 3D Dot Game Heroes o Minecraft ( en ambos títulos todo parece estar hecho con cubos) y una música en 8 bit muy pegadiza, conforman un juego que puede dar mucho que hablar cuando sea puesto a la venta, a finales de año para PC, MAC y Linux, y si no, vean el video y juzguen ustedes mismos.




En los últimos años hemos podido ver como dentro del mundillo de los videojuegos, más concretamente en su vertiente indie, han aparecido joyas intemporales del calibre de "Braid", "Minecraft", "Supermeatboy" o "Limbo" entre otros, demostrando que el desarrollo indie es capaz de cualquier cosa y que tiene un gran estado de salud, así que bien harían las grandes desarrolladoras y productoras de videojuegos en mirar de vez en cuando a sus hermanos pequeños.

Fuente: Game Informer, Lexaloffle.

2 comentarios:

Unknown dijo...

De hecho el título y los gráficos cubistas del juego viene dado porque está hecho íntegramente con vóxeles, que vienen a ser como píxeles en 3D.

Zore dijo...

¿Linux también? Últimamente linux no parece el mismo, entre el auge en general de los juegos indie y que éstos normalmente salen para todos los SOs linux está recibiendo una de juegazos brutal.

Ya sólo falta que el rumor aquel de Steam para Linux sea verdad y no vuelvo a tocar Windows en la vida xD

Publicar un comentario