Crytek en crisis tras la filtración

Maximum Crisis...
 "¿Quién hizo esto?" es la pregunta que se hacen los doscientos cincuenta miembros que componen el equipo de desarrollo de Crysis 2. No solo porque "nadie los esperaba" sino que "no era el mejor momento". En palabras de Natham Camarillo, productor ejecutivo de la desarrolladora, "esta versión es la versión fea que nadie querría ver". No solo porque no esta acabada técnicamente, sino que le faltan muchos de los añadidos de una producto finalizada. Es más, había temores en la empresa de que la campaña de saturación publicitaria de Crysis 2 se vería dañada al poder ponerse en peligro el HYPE. Aún así, el problema no solo parecía económico si no que afectó moralmente al equipo de desarrollo, que "al principio no creía lo que estaba pasando" y que se vio frustrado en sus "ganas de mostrar al público un producto de verdadera calidad".

Al parecer la sensación de depresión debió de ser grande ya que dan una gran importancia al feeback y comentarios de apoyo por parte de la comunidad, "incluso gente que odiaba a Crytek por cualquier razón cambió su parecer sobre la compañía y dejó de injuriarnos". Apoyo que parece confirmarse al leer la gran cantidad de usuarios que han descargado la versión filtrada pero que aseguran que compraran el juego final, incluso con más ganas. Desde el Complejo Lambda, sinceramente, las opiniones son diferentes, la sospecha de que la filtración fue motivada no nos parece descabellada, al igual que entendemos que quien quiera el juego se lo comprará o pirateará si es lo que originalmente iba a hacer.¿Qué os parecen las razones de Crytek? ¿Os compraréis el juego en cuanto salga?

Fuente: The Average Gamer

5 comentarios:

Ferran Garrido (colt92) dijo...

Personalmente, no creo que la filtración haya venido desde Crytek. De hecho, yo dirigiría más la mirada hacia un posible movimiento unilateral de EA al que no estan al corriente los de Crytek.
Además, tengo el juego reservado de hace unos meses, y he decidido pasar de la filtración a pesar de que según algunos, no pasaría nada si la descargara. Pero pensé como Crytek: "¿Para que quiero jugar una versión incompleta? Prefiero esperarme a que me llegue el juego dentro de un mes y medio, ya acabado."
Y eso es lo que estoy haciendo.

Rolandir dijo...

Jugar a un producto inacabado es de tener poca inteligencia, filtrar algo como Crysis 2 también lo es, sea premeditado o no.
Ahora solo queda que aprobechen como puedan la poca o mucha publicidad que les haya podido dar el asunto.
Por cierto que si antes era un Sold!, ahora, con filtración o sin ella, sigue siendo un Sold!

Dennis el Azul dijo...

Ni lo compraré ni lo piratearé. No pienso que sea un mal juego, para nada, pienso que después de jugar a la demo del primero hace años creo que soy un mal jugador para Crysis, así que no creo que sirva como target al que va dirigido el juego, pero bueno, ánimo a ellos que lo están pasando mal.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Palabrería, desde mi punto de vista. En cualquier caso, confío más en la filtración por parte de EA que por parte de Crytek. Fijaos en el resultado del "presunto experimento"...

Anónimo dijo...

De verdad no se pueden tomar acciones legales para averiguar quien lo ha filtrado? alguien tuvo que ser el primero en subirlo a la red... Tanto sea por Bittorent, como por emule o descarga directa, fijo se ha dejado rastro de una IP, no?

Si a mí me profanaran la propiedad intelectual de esa manera, incluso antes de que saliera a la venta, os juro que lo mínimo sería encontrar al culpable y en caso que fuera de la propia empresa, despedirlo y encargarme de hablar mal de su nombre para que ninguna otra empresa lo contratara...

En cuanto al daño real que pueda haber creado en las ventas... nunca lo sabremos, pero yo sigo creyendo que los que se quieren comprar Crysis 2 lo comprarán igualmente y los que no lo iban a comprar y lo van a piratear, probablmente se bajarán esta, y la próxima versión final...

A mí nunca me ha gustado Crysis así que ni me compré el 1 ni me compraré el 2, y mucho menos me lo voy bajar...


En cuanto a la teoría de la conspiración... Llamadme ingenuo, pero soy incapaz de creer que alguien haga eso aposta para luego hacerse las víctimas y lloriquear...

Publicar un comentario