Reformas en Activision: Cancelan Guitar y Dj Hero y crean Beachhead Studios

Y su hermano Dj También
Hoy es un día convulso en la gigantesca desarrolladora de tito-Bobby puesto que se ha anunciado el cierre de las divisiones musicales de la empresa encargados de los famosos Guitar Hero y de Dj Hero. Esto podría significar el fin de estas franquicias, que parece que por un tiempo se darán un respiro. Al parecer, según el F.A.Q. de la página oficial de Dj Hero, la situación se justifica en la falta de rentabilidad de estos juegos debido a la situación del sector musical y a la decreciente demanda. Probablemente debido a que se a inundado el mercado con todo tipo de juegos musicales buscando el beneficio a corto plazo. A su vez, parece ser que también se ha cancelado el proyecto del próximo True Crime que estaba en desarrollo, que también ha sido puesto en la nevera hasta nueva orden.  A falta de confirmaciones oficiales seguiremos informando.
Edit 1: Además de todo esto, Activision-Blizzard ha anunciado la creación de un nuevo estudio con el nombre de Beachhead Studios que se encargará de crear una plataforma online para Call of Duty del estilo Battle.net junto con el desarrollo del un Call of Duty Free to Play para el mercado Chino basado en las microtransaciones.

3 comentarios:

Angus dijo...

Si algo tiene de bueno esta noticia son dos cosas:
1.- Por fin Activision se ha replanteado que sobreexplotar el mercado no es una estrategia viable a medio / largo plazo.
2.- Para aquellos que quieran hacerse con juegos, packs o bundles de la franquicia, la bajada de precios será inminente.

Unknown dijo...

Que bonito.

Anthorion dijo...

@angus El problema no solo era de activision si no que también los Rockband habían entrado a saco en el mercado. Lo que me da pena es por la gente de los estudios, nunca son buenas noticias.

Publicar un comentario