Eidos Montreal no está desarrollando la versión de Deus Ex: Human Revolution para PC


Mientras buceaba por la red me encontré con una noticia que rápidamente llamó poderosamente mi atención. En principio no le di demasiada importancia, incluso pensé que era un simple titular llamativo para atraer lectores, vale, en sí no es que tenga que ser necesariamente una mala noticia, pero que queréis que os diga, tal y como expresó Shakespeare en su obra Hamlet, “algo huele a podrido en Dinamarca”.
Dad el salto y os explico un poco más de que va esto.

Bueno, el caso es que según publica la revista Shaknews, en una entrevista realizada al director del proyecto, Jean-Francois Dugas, el estudio encargado de la tercera entrega de Deus Ex no estaría trabajando en el desarrollo directo para PC y es que cuando fue preguntado específicamente sobre quién se estaba encargando de ello, contestó "No. Bueno, ha sido hecho en casa, pero con una asociación", añadiendo además que habían delegado parte del trabajo en la desarrolladora Nixxes Software BV, con sede en Holanda.

¿Cual es la versión de PC?
Para aclarar un poco el asunto hay que decir que éste estudio Holandés ha colaborado con Eidos en la adaptación de varios títulos a las diferentes plataformas existentes, o lo que es lo mismo, llevó a cabo varios port de títulos multiplataforma. Concretamente trabajaron en las versiones para Ps3 y Pc de la última entrega de Lara Croft y del Underworld e hicieron el port completo a PC de Kane & Lynch 2 : Dog days entre otros.
Según el director del proyecto, Eidos Montreal está muy involucrado en el desarrollo de la versión PC del juego “Todo el diseño y sus modificaciones se han hecho en Montreal y se han enviado a Nixxes”, “Revisamos la construcción, repasamos lo que hay y hablamos de lo que funciona y lo que no, es el mismo proceso, exactamente el mismo proceso, excepto que los programadores no están en la misma oficina, es el mismo juego y equipo creativo, así que tenemos mucho cuidado de él” .
Añadió posteriormente que se trata de dar solución a un problema de logística. Como equipo de desarrollo, Eidos Montreal fue creado en 2007 y no tiene el suficiente personal para hacerse cargo de las tres versiones. “Fue más un problema logístico que otra cosa, hay gente para asegurarse que estará todo al mismo nivel, todo el tiempo. Se trataba de un problema de mano de obra y logística”.
Y terminó diciendo que él estaba jugando a la versión de PC y no a otra.
.
Mierda...Esto no está hecho en Canadá
Que quereis que os diga, a un servidor le preocupan estas afirmaciones, no por nada, sino porque una saga que nació en PC, obra de culto que pese al paso de los años sigue siendo alabada cuando se habla de ella, es delegada a un “segundo” estudio para que se encargue de la versión para ordenador. Vamos hombre, no fastidies. Es como si llevo a arreglar mi coche a un taller con un mecánico buenísimo y cuando voy a recogerlo me dicen que lo ha arreglado otro porque ése estaba ocupado con otro coche más molón. Que si, que está arreglado igual, que es probable que funcione perfectamente, pero ese “puntito” extra que pudiera haberle dado el mecánico estrella no lo tiene. Y me pueden decir lo que quieran que no cuela, que algo ha quedado bastante claro, estudios de desarrollo que se han hecho grandes, en parte, gracias al PC, se empeñan en no mirar a la cara a su antaño querida plataforma, y si no recordad la “bocachanclada” que soltó el jefe de Epic hace unas semanas.

Eidos, que se te ve el plumero.

Fuente: Shackenews 

Plataformas:PC, PS3, Xbox 360

1 comentarios:

Bonoman dijo...

No tiene que ser una mala noticia necesariamente, de hecho, puede ser incluso bueno: Nixxes Software puede centrarse única y exclusivamente en conseguir una buena versión para PC, ya que el trabajo "gordo" lo tienen en Eidos Montreal.

Por otra parte, las versiones de Kane and Lynch Dog Days y Tomb Raider Underworld para PC (y este último para PS3) son más que decentes y nunca han destacado por ser "malos ports".

Publicar un comentario