Nintendo 3DS: Buena, bonita y barata... de producir

Según un reportaje realizado por la empresa iSuppli y basado en un estudio de TechInsights UBM, Nintendo 3DS podría tener un coste “material” de producción que podría rondar los 100 dólares. Ojo, que a este precio habría que añadir los costes de I+D y los de software, pero vamos, que por mucho que haya que añadir, con unas ganancias por maquinita de 150 dólares a ver quien le dice a Nintendo que el diseño de 3DS es anticuado o que es conservadora, podrían responder, si ya, pero imprime dinero (eso sin entrar a valorar la pillería de 1$=1€, que hace que los beneficios sean aún mayores).


Teniendo en cuenta esto, si en las 24 primeras horas del lanzamiento en Japón se vendieron cerca de cuatrocientas mil unidades, el beneficio, así a bulto, podría rondar los seis millones de dólares, que para ser sólo en su tierra y en un solo día está muy bien, no me quiero ni imaginar lo que llevarán ahora que ya está disponible en todo el mundo y van pasando los días. Sin duda ya podían Sony y Microsoft mandar un par de espías a la sede de Nintendo para aprender a sacar rendimiento a sus máquinas desde el primer momento… si es que, ¿¿a quién se le ocurre vender algo más barato de lo que le cuesta producirlo??

Aquí tenéis una imagen la mar de rechulona para comparar los componentes y precios de Nintendo DS y 3DS.



3 comentarios:

Unknown dijo...

Llámame desconfiado pero nunca he creído que Sony perdiera dinero con cada ps3 vendida

Anónimo dijo...

no se porque siempre se pone a nintendo de saca dineros
claro,todos sabemos que sony y micosoft vende consolas para perderlo,no te jodes...
a esos 100 dolares,mas i+d,ponerle distribucion,la parte que se lleva cada intermediario y tal,mas claro,el 1-1 dolar euros

y si,yo tampoco me creo que sony perdiera dinero con las ps3,otra cosa es que se use para que los fanboys pongan a nintendo en este caso de imprimir dinero y demas gilipolleces que hacen TODAS,pues son empresas,no hermanitas de la caridad

Rolandir dijo...

Nintendo ha mandado y manda en la presente generación, de hecho son sus competidoras las que han copiado su sistema de negocio (control por movimiento)cambiando su target de usuarios.
Lo del 1-1 dolar-euro es una práctica generalizada en muchos campos de negocio, que queramos o no perjudica algo al usuario europeo.

Publicar un comentario