Sin dinero para todo

Hace unos cuantos días estuve en la tienda por excelencia de videojuegos de mi ciudad para comprar algún título de Ps3 (cayó el Heavenly Sword, que como exclusivo de ésta consola llevaba algún tiempo con ganas de darle un tiento) y cuando me marchaba, previo pago del citado juego, la amable dependienta ( si, hay cinco personas trabajando en ésta tienda y cuatro son mujeres, toma paridad Zapatero) me recordó con una sonrisa en los labios que podía vender mis juegos acabados a la tienda, al tiempo que me recordaba que se acercaban un montón de títulos interesantes en los meses próximos y metía un catálogo en la bolsa en que me llevaba el juego. Cuando llegué a casa, el catálogo promocional terminó encima de la mesa del salón y no pude menos que echarle un vistazo.
Uniforme alternativo de los dependientes de la tienda
 En portada aparecía la foto de un hombre de mediana edad vestido al estilo de los años 30, con sombrero calado y una pistola en la mano derecha. Se trata de L.A. Noire, juegazo de Rockstar que desembarcará en mayo, con una tecnología de captura facial nunca vista, una historia propia del cine negro y con una gran ambientación. Vale, mis glándulas salivares comenzaron a funcionar…
Y sale Peter Bishop de Fringe...Sold!!
En las páginas siguientes aparece un chaval jugando con una Nintendo 3DS, que no es que ahora mismo esté entre mis prioridades, pero si quieres estar a la ultima tienes que ir a por ella como sea, y de títulos de salida disponibles, entre otros tiene, PES 2011 3D o Super Street Fighter IV 3D Edition, que son los que yo pillaría. Siguiendo un par de páginas veo Dirt 3 para Mayo, me gustan los arcades/simuladores de conducción y basado en el mundo de la gravilla es de lo mejor que hay. Para el mismo mes está The Witcher 2: Assassins of Kings, mis excitadas glándulas salivares de vuelven locas, este sí que tiene que caer y a ser posible en la edición ultra especial coleccionista, con figurita, cartas y demás chorradicas. Un par de páginas adelante un pavo más chulo que dios me mira con un habano en una mano y una pistola en la otra, además está rodeado de chicas, se trata de Duke Nukem Forever, se retrasó para Junio, que vistos los diez años de desarrollo no es para tanto, el tema es que sin creer que vaya a ser un referente a nivel técnico, de guión o de absolutamente nada, tiene un punto gamberro, solo apto para mayores de 18 años, que me hace el título muy muy atractivo.
Es para comerselo o no es para comerselo.
No me olvido de Crisys 2, poco se puede decir de este shooter, que es un imprescindible y que se puede comprar desde hace un par de semanas. Portal 2, lo nuevo de Valve y su despiadada I.A Gladis, vuelven para hacernos disfrutar de la pistola de portales por partida doble, añade el sistema cooperativo a una fórmula que ya de por sí era pero que muy buena. Infamous 2, también está anunciado para mayo y pese a que su primera parte adolecía de ciertas carencias significativas (tenía un planteamiento algo repetitivo y falta de variedad en los poderes del protagonista), la segunda parte de éste sandobx con estilo comic, parece que traerá un apartado gráfico similar al de su predecesor aunque mejorado, variedad de misiones (han implementado hasta un editor para que podamos crear lo que queramos) y más poderes para el protagonista. Mortal Kombat, así, a pelo, ni 5, ni 6, ni return, ni reborn ni leches, retorno a los orígenes de la franquicia que escandalizó a medio mundo con sus salvajes fatalities y sus macabros personajes, prometen una jugabilidad similar a la de las primeras entregas aunque con un remozado propio de los tiempos que corren, ah, y aparece Cratos, de God of War… sencillamente sublime.
Otro que tal baila...
Cierro el catálogo con los ojos llorosos, algo se me ha metido en los ojos... la que se nos viene encima, contando con que comprara todo lo que he mencionado, tranquilamente podría gastar unos 800 euros o más, y lo peor de todo es que no está el patio para fiestas y esto no se acaba, que me he dejado unos cuantos juegos que son interesantes y que acaban de salir, como Dragon Age 2 o que llegarán después y sencillamente no he mencionado, como Operation Flashpoint: Red River, Virtua Tennis 4, Uncharted 3, Gears of War 3, lo último del Team Ico, Lego Piratas del Caribe, Brink, Red Faction Armageddon, Deus Ex:Human Revolution, Battlefield 3… vamos, que esto de los videojuegos hay que tomárselo con calma. Sentarse tranquilamente, leer mucho, escuchar buenos podcast, hablar con los colegas, ver lo que a uno le gusta de verdad, no hacer caso del hype y dedicarse única y exclusivamente a jugar a aquello que de verdad le llene a uno, por nuestra salud, mental y económica.

2 comentarios:

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Yo no sé qué políticas de lanzamiento tendrán las compañías, pero es cierto que durante las próximas semanas estaremos cargados de cosas interesantes. Hoy por hoy casi hay que hipotecarse para poder jugar a todo...

Ezequiel dijo...

No se si en el L.A. Noire sale Peter Bishop o no, pero el que si q sale es WALTER bishop, John Noble, su señor padre. Tantas posibles joyas y tan pocas pelas... sniff sniff

Publicar un comentario