Dragon Age 2 ya no está disponible en Steam

Sigue la guerra entre Valve y Electronic Arts; primero se supo que Crysis 2 y otros juegos de EA no estarían disponibles en Steam, y ahora 'Dragon Age II' ha desaparecido completamente de la tienda digital de Valve.
Electronic Arts continúa asegurando que todo esto se deriva de que quieren controlar de primera mano el contenido y las actualizaciones que sacan para sus videojuegos, pero el hecho que todo esto empezase justo cuando la multinacional de Redwood lanzara su nuevo servicio de distribución digital Origin, competencia directa de Steam, provoca que un servidor no acabe de creerse del todo las palabras de EA. Además, ya se ha anunciado que ni Battlefield 3 ni The Old Republic saldrán en Steam.
Y vosotros, ¿qué opináis de todo esto?

Fuente: Eurogamer

6 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Que EA va a perder a muchos fans que son Steamadictos. Bueno, ahí está Activision para comer del pastel.

David Cecilia Cantó dijo...

No se trata de vender juegos, lo que quiere esta gentuza es directamente dominar el mercado por su cara bonita. Lo que no saben es que llegan nada menos que 8 años tarde, y haciendo las cosas fatal.

A mi no me molestaba en exceso tener el EA Download Manager instalado para los 4 o 5 juegos que tenía, y si salía alguna oferta interesante pillarla. Pero viendo el panorama no vuelve a entrar algo de EA en mi ordenador ni que saquen el mejor juego de la historia.

Y todo eso sin contar las clausulas de risa que tienes que aceptar para instalar Origin.

Que les aproveche la mentalidad empresarial de los años 40.

Rolandir dijo...

Como bien apunta David. LLegan tarde y mal.
Sin duda el pastel de la descarga digital es muy jugoso y quieren su propia porción, pero para un servidor el metodo utilizado como que no es el mejor.

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

2 veces ya no puede ser casualidad... xD.

Dark Naranjito Sith dijo...

Mi experiencia con Ea donwloader no fue tan satisfactoria como la de steam, además de que las ofertas del steam suelen ser buenas.

Rolandir dijo...

Según comentan desde la propia EA la causa es un desacuerdo en cuanto al sistema de venta entre desarrolladora y comprador y se exime de culpa alguna.
También apuntan a que el nuevo DLC se podía adquirir directamente desde el juego, obviando Steam y pudiera ser el motivo de haberlo quitado.
Algún día nos enteraremos.

Publicar un comentario