Euskal Encounter 19, día 1


Definitivamente ando muy desconectado del micro cosmos que se desarrolla en la red de redes, mi desinterés auspiciado por una creciente actividad social en el mundo real ha generado que me haya perdido títulos tan imprescindibles como Portal 2 o The Witcher 2. En cualquier caso, de una u otra forma y al igual que el año pasado, me he colocado bajo la fría compañía que supone una hoja en blanco para escribir y relatar mis experiencias en esta decimonovena edición de la Euskal Encounter. ¿Queréis comprobar si un servidor es capaz de sobrevivir a innumerables hordas de frikis sedientos de sangre? Pinchas en “más”.

Empezamos esta Euskal Encounter de una forma bastante desafortunada, pues si bien nunca he alardeado de una gran puntualidad, en esta ocasión y “gracias” a esa impuntualidad característica de mí, me he perdido uno de los discursos tan típicos de estos grandes actos dirigidos a la prensa acreditada (y eso es lo que me dicen que soy). Cuando he llegado al recinto del BEC! el discurso estaba acabando y restaban escasos 10 minutos para la inauguración del evento de forma oficial. Realmente y como he dicho, no me preocupaba excesivamente perderme el discurso en sí, pues cada año suelen decir lo mismo a grandes rasgos, pero no hubiera estado mal hacer alguna foto del arranque oficial de la EK 19.


Dado que no localizamos a demasiados miembros de Gameover, UltimONivel o El Complejo Lambda, el día transcurre sin sobresaltos, dando los habituales paseos (para estirar piernas) mientras vemos como de un lado a otro del recinto se reparten PC´s y muñecos de diversos tamaños y formas. Quizás nuestra mayor preocupación (por decirlo de algún modo) ha sido la configuración del DC++ para el cual, al no tener demasiados archivos en nuestro ordenador recién formateado, hemos tenido que “compartir” más de lo estrictamente necesario…. ese ha sido nuestro mayor susto sino incluimos que en el hilo musical (a través de Spotify) que tienen han llegado a poner el "Never Gonna Give You Up” con coro de muchos de los Euskaleros incluido.

En uno de nuestros rutinarios paseos entramos a una nueva zona en este año de la Euskal Encounter dedicada al mundo del cine, donde podemos encontrar replicas (dicen que originales, aunque lo dudamos) de muchos de los trajes y complementes de decenas de famosas películas. Ahí encontramos el casco de Darth Vader, trajes usados en la película Dune, así como la “pistola” de la policía de Blade Runner.


Al igual que el año pasado este año junto a la Euskal Encounter los primeros días de la party montaban “Las noches de Paramount Comedy” una noche de monólogos a la cual a muchos de los asistentes de la party invitaron. Si bien el termino invitar sería decir mucho pues había que montar cola para conseguir una de las entradas, al final de la noche acabaron sobrando invitaciones. Con unos monologos previa fiesta con los amigos, termino la noche, esperemos que mañana sea mejor incluso.

2 comentarios:

zorro_viejo dijo...

Dicen que han traído el TrackMania 2, no? Ya contarás que tal está :)

El Hombre Sin Nombre dijo...

Si es el Trackmania Canyon (o algo así) lo he visto de pasada, luego lo pruebo y te digo si eso.

Publicar un comentario