Euskal Encounter 19, día 2


Tras desperezarnos y darnos cuenta de que como siempre llegamos bastante tarde (a las 14:00 del mediodía) al recinto de la Euskal Party, nos disponemos a pasar un segundo día en la LAN Party más grande de España. Sin novedades en el frente y después de un largo paseo llegamos al BEC, ¿queréis saber que nos ha deparado el día de hoy? Pinchad en “más”.

Estando más cansado de lo habitual (quizás por el sueño acumulado) en cuanto llegamos nos dimos cuenta de que el pabellón principal se había empezado a llenar de forma alarmante, los que ayer eran minoría hoy eran mayoría, de hecho el sitio escasea en mi puesto. En cualquier caso y según llegué al puesto con las típicas provisiones (liquido en su mayoría) encendí el PC e intenté reordenar los borrosos recuerdos de la noche anterior.

El día no nos trajo casi nada relevante excepto una interesantísima exposición de diseño y creación de personajes, dando como ejemplo los puntos más básicos (storyboards o simples siluetas) hasta las más complejas. En cualquier caso también aprovechamos e hicimos una visita a la Retro Euskal, lugar donde se homenajea la época de 8 bits y a los primeros antecedentes de lo que hoy tenemos como una consola o PC. Interesante (o quizás una infamia) encontrar a Baldur´s Garte y FIFA 1998 el uno junto al otro como grandes juegos de épocas pasadas.


Entre paseos y viajes pudimos ver de pasada uno de los concursos de cosplay, para aquellas personas que tienen poca o escasa vergüenza. Es muy meritorio que cada uno se congregen mas personas a hacer el “panoli” en el escenario, y también lo es que cada año los disfraces estén más trabajados.

En uno de los stands se encontraba el esperado Trackmania Canyon, también conocido como Trackmania 2, en el que pudimos observar los grandes avances que esta nueva entrega va a traer. Grosso modo pudimos observar como al título se le ha dado un importante lavado de cara gráfico, manteniendo la esencia y la divertida jugabilidad del original en el que se dan encuentro loopings y saltos imposibles. A remarcar el “sistema de daños”, ya que ahora y al contrario que si antecesor los coches se van estropeando a medida que más daños sufran, aunque ellos por lo que pudimos observar no afectan a la características del coche a la hora de completar la carrera.


Veremos que nos depara el día de mañana, el de hoy ha sido más bien tranquilo y calmado, aunque culpa de ello la ha tenido mi cansancio y pocas ganas de moverme.

3 comentarios:

Toniomartinez dijo...

Estuviste en la conferencia de Trackmania? Dijeron varias cosas interesantes.

El Hombre Sin Nombre dijo...

Pues no, desgraciadamente no estuve...

Toniomartinez dijo...

Lo mas interesante y creo que nuevo es que dijeron que tras la salida de este Trackmania, cada 6 meses tendremos un juego suyo, ya sea otro Trackmania o sus 2 nuevos juegos,ShooterMania y QuestMania, que tambien estaran divididos en 3, como este trackmania.

Tambien dijeron el precio de este Trackmania, 20 €

Pd: La conferencia la van a repetir a las 9.

Publicar un comentario