Entre Sociólogos Anda el Juego: Crysis para Consola.

Fotacas retocadas por Kenny
¡Señoras y Señores, Damas y Caballeros, bot's y headscrabs! ¡Les invitamos a presenciar el combate más épico, más troll, con más cojones y algo de criterio de la blogosfera! Bienvenidos a... Entre Sociólogos Anda el Juego, una nueva sección de debate que ECL se enorgullece de presentar para su disfrute y verborrea posterior. Esta serie de eventos quincenales traerán a dos de los mejores monos-redactores-boxeadores a un combate feroz por llevarse la razón en un arduo coloquio sobre algún tema calentorro. ¡Recuerden! No hay reglas, no hay retirada... haaaayyy ¡Crysis para consola!

Con la salida el próximo día 4 de Octubre de Crysis en PS3 y Xbox 360 ambos en formato digital dos de nuestro redactores, ambos jugadores de PC y también de consola, pugnarán por la victoria en esta controvertida discusión. ECL recuerda que por características propias de la sección no esperen un debate serio, sino una caricatura de debate, lleno de exabruptos e incoherencias. Y...

¡En la esquina derecha con la grasia granadina! ¡Con nanocalzón azul y verde! ¡Luchando por la necesidad de que Crysis arribe a buen puerto en consola! ¡Un hombre de familia! ¡El rey del gallinero! ¡ROOOOlandir!

¡Y en la esquina izquierda dándole al gintonic! ¡Sin calzón! ¡Luchando contra que Crysis esté en consola! ¡El cápo! ¡El sociópata! ¡Annnnthorion!

Ready? ¡Fight!
0º/ ¿Sold o no Sold?

Rolandir: Soldazo como una casa. He dicho.

Anthorion: Págate un/a profesional del sexo, cómprale algo bonito a tu novio/a, o ahórrate el dinero pero... NO SOLD!

1º/ ¿Crees que es necesario que Crysis salga para consola?

R: La duda ofende Toño. Crysis es un juegazo que tendría que salir hasta para Iphone o Android. Redios!

A: Te diría que si, pero solo para que catases los restos de las mieles de su potencia gráfica, por lo demás casi como que no. Es un juego... mínimo Felipe, mínimo.

2º/ ¿Qué te parece el hecho de que salga en formato de descarga digital?

R: Que no podía ser de otra forma. Los discos están sobrevalorados y no hay nada más cómodo que la descarga digital. A Steam me remito.

A: Pero si lo mejor que tendría este juego es la caja, de hecho tiene unas ilustraciones bonitas y todo. Y no Roland, no te atrevas a mentar STEAM, porque verás que es un arma de doble filo, avisado estás.

3º/ ¿Cuánto crees que venderá teniendo en cuenta su precio? 
  
R: Venderá un buen puñado de juegos, desde luego. De hecho yo voy a comprármelo por si pierdo mi edición física. Es más, compraré dos por si además pierdo la digital. Que narices, te voy a regalar una para que te dejes de rollos y por una vez en tu vida juegues a algo decente.

A: Mucho, teniendo en cuenta que si no fuera por las exclusividades ya no sabrías ni a qué jugar... En serio, con ese precio a ver quién es el listo que paga semejante sablada teniéndolo en STEAM (lo dicho) por la mitad.

4º/ Entendiendo que Crysis es un juego de calidad ¿Supone un acierto su entrada en el mercado de las consolas?

R: Si. Los buenos juegos tienen que estar en cuantas más plataformas mejor. Sin duda alguien tendría que estar preparando un port para Wii para ayer mismo... solo imaginarme dando volteretas y saltos por mi salón manejando el nanotraje me pone palote…aaaarrgggghhhhh…

A: Por el bien de la salud mental de nuestros lectores estas pandemias deberían de ser controladas por la OMS, tres leyes Sinde y la cabra de la legión. Y esta pregunta la escrito un fanboy... presuponiendo calidad, ¿qué pasa? ¿Necesitas ayudita para ganar?

5º/ ¿Crysis aporta cosas diferentes?

R: Extraterrestres y Coreanos juntos por un fin superior. Se puede pedir más? Espera, el nanotraje le da una variedad al enfrentar las misiones que pocos juegos han sabido plasmar.

A: ¡Vete a cagar al río! Después de casi cuatro años Crysis está más que superado, no aporta casi nada... Bueno si, demostrar que el segundo es aún peor.

6º/ Siendo su principal calificativo haber sido un "benchmark" gráfico ¿es Crysis un buen juego?

R: Si. Libertad de la de verdad para hacer las cosas. Un entorno realmente increíble. Una IA excelente. Una historia que cumple. En serio, todo el mundo debe jugar a Crysis.

A: Si quieres reafirmarte en que una medianía empaquetada en un embalaje es algo bueno, este es tu juego. Y no me vengas con la libertad, que se asemeja al aburrimiento máximo en el cual lo más divertido es talar árboles. Porque al final te acabas pasando el juego invisible o con la armadura por la ruta más corta. Si al menos la historia fuera buena. O tuviese un buen multi (que ni lo tiene).

7º/ ¿Se lo recomendarías a un amigo lambdiano?

R: Si. Excepto si el amigo es tan sieso como tú, que no sabes distinguir un buen juego ni aunque te lo reprogramen cuatro años después para que puedas jugarlo en la plataforma que prefieras.

A: Contra tu velo de ignorancia a 30 fps te diré que no. Actualmente hay muchos mejores juegos a los que jugar y si queréis un juego bélico en condiciones poneros, por ejemplo: con el Arma II y si buscáis algo palomitero tirad de Halo (que es lo mismo pero sin poderes).

¡Final Round! 

R: En definitiva. Crysis es como una buena pintura. Debe estar expuesto dónde todo el mundo pueda admirarlo y el mejor modo de conseguirlo es portearlo a videoconsolas. Vale que su precio podría ser más ajustado pero sin duda alguna jugar a éste título es algo que todo el mundo debe hacer. Nanotraje, Coreanos y Extraterrestres, ¿qué puede salir mal?

A: Resumiendo; creo firmemente que Crysis siempre ha estado sobrevalorado. Tiene cosas geniales, pero las contaría con un par de muñones y eso no justifica la compra. Pero si os empeñáis, mejor lo perpetráis en PC, mucho más barato, para así demostraros que lo poco que aporta es bueno y el resto es como un película de Michael Mann. Te salen más a cuenta las palomitas que el videojuego. ¡Y como vuelvas a repetir lo de coreano y extraterrestres te baneo, que para algo soy tu jefe coñe!

¿Quién ha ganado? ¿Quién tiene razón? ¿Te animas a saltar al ring? ¡Pon tu propio combo!

P.d: Esta sección se encuentra en beta pública, dinos tus sugerencias, si te ha gustado, aporta nuevos temas o retanos... Tú mandas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Un juego sobrevalradísimo sin duda, que llega tarde a consolas , en formato digital, y a un precio desproporcionado comparado con el pc... Me alegro de que lo puedan jugar los consoleros, hace falta ser taliban para quejarse de ello, aunque en mi opinión ya no merezca la pena.

Anónimo dijo...

Qué debate más absurdo xD. El consolero mentando las virtudes de Crysis y el supuesto PCero diciendo que es una mierda y encima recomendando el Halo. El mundo al revés.

Anthorion dijo...

Ambos son Pceros y consoleros XD Si, la fusión existe...

Dennis el Azul dijo...

Creo que Anthorion tiene más razón y lo único que salvaría los argumentos de Rolandir sería un precio ajustado como lo hay en Steam. ¿Que tendría que salir en consola? Pues sí, estoy de acuerdo en que se haga esta versión, pero no vale lo que cuesta, pero será útil para abrir las puertas a una tercera entrega y así más gente pueda completar la trilogía, porque aunque la versión de PC sea superior, no todos los jugones saben o quieren saber cómo configurar y jugar en un PC.

Y no, no he recibido amenazas de baneos por parte de Anthorion para ponerme de su lado, solo sus argumentos en el debate. XD

hukyo dijo...

crysis en consola, 4 años tarde y a ese precio...
PONGAME 2!!!

Cutreman dijo...

No sé instalar juegos en PC. ¡Vivan las consolas!

Publicar un comentario