Los primeros resultados de la retirada nipona de Microsoft


Después de todas las campañas que Microsoft ha llevado a cabo en el país del sol naciente, después de todas las sagas japonesas que consiguió hacer llegar a su consola, todos sabemos que recientemente la compañía de Redmond abandonó esta jugosa porción del mercado consolero. Los resultados de esta decisión no se han hecho esperar, y en la última semana la PS2 ha superado en ventas la Xbox 360, como ya hacía en los viejos tiempos.
Además, el espacio que ha contratado MS en el Tokyo Game Show este año es una pequeñísima parte del de el año pasado, no llegando a la mitad de los de Sony, SEGA o Capcom, que actualmente son los grandes.
Una vez más queda demostrado lo difícil que es penetrar en el mercado que popularizó juegazos del calibre de Mario, Megaman y Sonic en los '80.

Vía Kotaku

3 comentarios:

Rolandir dijo...

Microsoft es extranjera y para eso los chicos del sol naciente son muy suyos (al menos eso tengo entendido). Anda que no habrían ahorrado pasta de haberlo asumido hace tiempo.

Anónimo dijo...

Sigue siendo un mercado que Microsoft no puede permitirse dejar sin disputar. Es el segundo varapalo que se llevan en esas tierras, pero estoy convencido de que lo volverán a intentar todavía con más fuerzas.

Apple triunfa en Japón, y muchos otros productos occidentales también lo esta´n haciendo en competencia con sus homólogos nipones, así que por más difícil que sea el territorio, desde luego está claro que no es imposible. Deberían revisar sus estrategias de penetración, porque han fallado más que una escopeta de feria hasta ahora.

En cuanto a la inversión que comentaba Rolandir... ejem ejem kinect...

Rolandir dijo...

INFAAAAAMIAAAAAA!!! Kainect mola mazo... vale, es mentira, es un full de Estambul.
Algún día le saldrán bien las cosas, algún día...

Publicar un comentario