Se Filtran 14 Minutazos de Borderlands 2


¡Ay! Esas camarillas que la gente cuela en los sitios más inhóspitos, desde salas de cine rusas, a los ligamentos de rodilla. Si señores, así avanza la ciencia, así también avanza el HYPE. Porque los chicos de Gearbox han dejado escapar 14 minutos de gameplay de su vuelta las destrozadas llanuras de Pandora. Eso, o que un avispado se ha hecho con las imágenes y, sinceramente, nos ha hecho un gran favor al enseñarnos una de las primeras misiones del juego. Porque teníamos ganas de ver algo más de Borderlands 2. Queríamos saber si esos cambios que vamos a empezar a catar desde el día 9 de este mes en su versión de Steam son algo más que ruido mediático y una campaña de Betatesters por la cara...(leer más para ver el vídeo)


¿No está mal verdad? Los lacayos de R. Pitchford se han puesto las pilas en esta versión V.2 de su híbrido de Fps y Rpg, sin variar para nada la fórmula han pulido algunas cosas que nos han llamado la atención:

Empecemos con los gráficos, el juego siempre se había visto bien con el motor Unreal3 muy modificado, con una buenísima optimización, pero en esta segunda parte luce mejor en sombras, texturas y detalles gráficos que van desde unos personajes con un moldeado más detallado, a unos entornos aún más ricos, con muchos objetos en movimiento y grandes dibujados que nos dan la idea de lo grande que será el mundo (han dicho que un 1/3 más como poco) de Pandora. Y esa variedad gráfica se agradece, con unos entornos nevados que pese a verse de refilón en el primer juego parece que volverán... Eso y la gigantesca nave que hay en la luna y que no para de bombardearnos con dróides de combate. Quieras o no, te dan ganas de derribarla al más puro estilo Borderlands.

En cuanto a la mecánica parece que no han cambiado casí nada, sigue el mismo sistema de habilidad especial, HUD, nivel de dificultad, minibosses, etc... Simplemente han aumentado la cantidad de variaciones de las armas, desde minigatlings a armas-granada. Interesante, pero todavía tenemos que ver más. Lo que si se ha mejorado ha sido el parco árbol de habilidades del primer juego, que ahora se presenta mucho más estilizado y con el mismo, o más, sentido del humor.

Lo que si parece que ha mejorado han sido los comportamientos de la IA, que pese a no ser una maravilla (al fin y al cabo va de matar miles de enemigos),  parece que ha sido claramente optimizada al poder observar como los enemigos ruedan para evitar tus disparos o van saltando de un sitio a otro para flanquearte por la presa en la que te mueves por este primer nivel, encarnado a la nueva clase: El Gunzerker, en el que vas acompañado por una PNJ, situación que no se daba el juego anterior, a la que no hemos conseguido identificar. Con ella, en este vídeo, se ve como vamos a la búsqueda de Roland, el soldado que podías elegir como alter ego durante Borderlands 1. Hecho que me parece sorprendente ya que a pesar de que Gearbox no ha dicho de que irá la historia, la idea de que los viejos personajes tengan protagonismo, y voz, sería muy interesante, contando lo poco desarrollado que estaba, por no decir que no había, el sistema de interacción con los PNJs.

Aunque no deja de ser un refrito de su juego anterior, Borderlands 2 podría ser la versión definitiva de lo que ha estado buscando Gearbox desde hace tiempo, un juego divertido, adictivo, y con mucha, mucha acción. Cosas que ya cumplía su antecesor, pero en este caso a un nivel superior, dejando de ser una sorpresa y encaminándose a la AAA... ¿Qué os parece? ¿Qué otros cambios habéis visto?

Pd: Los comentarios Fanboys del vídeo, así como la presentación son bastante cutres.

3 comentarios:

carlos dijo...

El arma-granada me ha enamorado, yo quiero jugar con eso como sea!

Anónimo dijo...

Si el primero ya me gustó mucho... no veas las ganas que le tengo a este. Lo quiero YA

Rolandir dijo...

Sin duda parece una secuela muy continuista, auque quizá es pronto para poder desgranar con exactitud los cambios con respecto a su predecesor.
Borderlands me encantó, sin tocar para nada el online me resultó un gran juego. Muy bonito visualmente, con un apartado artístico muy reshulón y que me daba lo que pedía. Matar sin compromiso. O más bien sin pretensiones, pues la historia aunque simplísima cumplía con su cometido y la jugabilidad era muy buena.
Muy mal tienen que hacerlo para cagarla con éste proyecto. Apunta a Sold! de los buenos.

Publicar un comentario