Square Enix comenta el fracaso de Final Fantasy XIV

Nadie puede negar que Final Fantasy XIV ha sido un fracaso estrepitoso. El juego, aparecido hace un año para PC, fue toda una decepción, cosa que se vio reflejada en el constante descenso de usuarios que ha sufrido el titulo, a pesar de los constantes parches con los que Square-Enix ha intentado arreglar los diversos problemas. Esto se confirma cuando vemos que, un año después de su lanzamiento, el juego sigue siendo gratuito (ya que la compañía nipona afirma que no cobrará la suscripción prevista inicialmente hasta que el juego esté "listo") y que la versión de PS3 sigue retrasandose constantemente. Yoichi Wada, presidente de la compañía, se ha pronunciado al respecto.

Wada ha declarado que "la marca Final Fantasy ha sido fuertemente dañada", reconociendo los varios problemas del juego. También ha prometido que van a continuar con el "trabajo de reforma del juego, que viene a ser volver a hacer el juego entero". Suponemos que será cuando esta reforma esté completa que se lanzará la versión de PS3 y se empezarán a cobrar las cuotas. Y vosotros, ¿que opináis? ¿ Habéis probado Final Fantasy XIV? ¿Merece las criticas recibidas, y, de ser así, creéis que aún es posible de arreglar los fallos del juego? No dudéis en dejarnos vuestras opiniones en los comentarios. 


6 comentarios:

Anónimo dijo...

El juego salió siendo una autentica porquería, pero si que es de destacar que el juego HA MEJORADO MUCHÍSIMO!, la verdad es que no está nada mal, solo le falta que vayan añadiendo contenido, cosa que no han parado de hacer. juzgar este juego por lo que fue en su salida es un grave error, pues no se parece en nada a lo que es ahora. el 4 de Octubre se presenta uno de los mayores parches hasta el momento. destacar que todo el equipo inicial fue reemplazado, y que a estas alturas se nos presenta esta entrega como un juego de media 7.5/10 e irá mejorando. como ya he dicho, juzgar a este juego por su inicial fracaso es perderse la evolución de un juego que está dando mucho de si, respecto a la perdida de usuarios... cada vez hay mas gente en el juego, no se de donde sacaron esta información.

Biko Leon - Besaid Server

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidó comentar que Final Fantasy XI fué incluso peor en su salida, y tardó cerca de dos años en convertirse en algo jugable.

hukyo dijo...

Yo considero un error sacar un juego siendo una porqueria, no creo que el error sea de los usuarios por no esperar el tiempo suficiente para que square vaya sacando parches y asi poder disfrutarlo casi 10 meses despues.

Anthorion dijo...

@Biko Leon la info fue sacada de la Fuente y a su vez esta entrevisto al melón que autorizó semejante desproposito de inicio. ¿O defiendes que quién paga de salida puede tener un producto inacabado?

Anónimo dijo...

Hola amigos! que tranza? chale, la neta aca chido la neta este juego si no estubo chido.. chalo squere aniz

Anónimo dijo...

ándale papito dale sin parar hazle como perro! ajajaj

Publicar un comentario