Gabe Newell dice que Apple podría derrocar a las consolas de sobremesa.

El gran jefe de Valve sospecha que Apple pueda lanzar algún tipo de hardware destinado al salón y afirma que sería capaz de  a las consolas de sobremesa tradicionales, hasta el punto de hacerlas desaparecer.

Además aprovecha para rajar de los sistemas cerrados y más concretamente de la compañía de la manzana. Dice que no son el camino a seguir, que son éticamente incorrectos, pero que el resto de compañías los imita debido a su gran éxito.

Piensa que la razón por la que se hacen este tipo sistemas cerrados es para eliminar la competencia, ya que estos sistemas sólo permiten utilizar las herramientas que la propia empresa proporciona o las que ofrecen gran parte de sus ganancias a los propietarios de estos sistemas.

Teniendo en cuenta el poder de Apple sobre sus seguidores es evidente que clientes no les iban a faltar si desarrollaran algún tipo de sistema destinado a los videojugadores. Además las empresas desarrolladoras lo saben, por lo que apoyo de las compañías tampoco les faltaría. Ahora falta saber, ¿para cuándo un "Macstation"?.

Fuente: Eurogamer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que sería (si lo hacen medianamente bien) una gran maniobra de marketing de Apple. Ya que, hoy en día, el mercado de los videojuegos es el más importante en el ámbito tecnológico, sería un gran salto para la imagen y popularidad de la empresa invertir en este campo (además de la cantidad de seguidores que tienen); aunque habrá que ver.

Rolandir dijo...

No me veo comprando una consola de Apple.
Diseño y prestaciones muy elitistas, con un precio acorde con ello. O lo que es lo mismo, algo que otros pueden hacer igual, o casi, pero mucho más caro...bonito pero caro.

adrironda dijo...

y exactamente donde metemos esa consola? porque a mi 4 consolas en el mercado me parecen muchas.
y una duda,asta hace poco,a los que consumian la manzanita se la sudaba los juegos,al menos era la excusa que soltaban cuando decias,en pc puedo jugar a todo,en mac no...
en fin,todo los que les meta apple,aunque sea una mierda con una manzana pintada,se lo compran,BEEEEEEEEEEEE borreguitos

Publicar un comentario