Desde el gallinero

2011 está muerto. Agoniza en los últimos días que le quedan entrando de lleno en la vorágine de consumo que trae consigo la navidad. Cenas de empresa, vacaciones, niños sin colegio, Papá Noel, Reyes Magos, el discurso del Rey… Todos los años son iguales, o si no iguales muy parecidos entre sí, tanto que una vez más en El Complejo Lambda se han entregado los premios SOTY que encumbran al mejor título del año. Ha sido una semana dura con un montón de trabajo de por medio, pero al final ha merecido mucho la pena. Habemus SOTY y entre otras muchas cosas podrás saber cuáles han sido los elegidos en este artículo que nos ocupa.

La verdad es que hace bastante tiempo desde el último repaso gallineril, pero de todas formas entraremos de lleno en el recuento de cosas interesantes en el blog como si hubiesen ocurrido ayer mismo. Recordamos la iniciativa indie que nos propusieron los chicos de Indie Royale, que sacaron una versión parecida a la Humble Indie Bundle aunque con algunas diferencias. Hay un pack de juegos con un precio mínimo irrisorio. Según vaya comprando la gente el precio va subiendo, por lo que los más rápidos compran barato y los lentos y perezosos más caro. Directo y sencillo, ahora solo queda ver si es también efectivo.

Atentos también al clásico Humble Indie Bundle que aún a riesgo de caer en la repetición y de ser acusado de cansino, de traer juegos de reputación dudosa y de haber perdido la frescura, ha traido un nuevo mega pack que callará la boca a más de uno. Super Meat Boy, Bit Trip Runner, Cave Story + y Shank entre otros harán las delicias de quien se haga con el pack y ya sabeis que como siempre, bastará con pagar lo que uno quiera o pueda. No os lo perdáis que aún quedan siete días.
Dragones en Japón... Vayawapo!!
Por otro lado podemos mencionar que Skyrim, la obra de Bethesda ha roto la maldición de los juegos occidentales, según la cual, todo juego programado y editado fuera de las fronteras niponas no podía contar con un 40 sobre 40 en Famitsu. En los tiempos que corren no es una proeza especialmente difícil, pero no deja de ser indicativo de la calidad del título y de lo mal que están nuestros queridos japoneses.

Sin dejar de lado el rol podemos decir también que se han oído rumores que apuntaban a la posible inclusión de modos multijugador en el futuro Dragon Age 3. Eso es violar una saga y lo demás son tonterías. Quizás nos equivoquemos pero para jugar rol online ya hay juegos específicos, vamos que hay mucho "free to play" por ahí de calidad para que Bioware se meta en estos berenjenales. Muy mal chicos, muyyy mal.

Vamos a terminar con una noticia curiosa que parece marcar una seña de identidad para Nintendo en sus últimos juegos. El nuevo Zelda, tal como ocurriera con Metroid o Super Paper Mario tiene un bug en un determinado punto de la aventura que imposibilita seguir jugando. Eso es un bug y no las mierdas que prepara Bethesda o Rockstar en sus juegos. Así si Nintendo, así si… o no.
Nintendo tiene clase hasta para preparar los bugs
En cuanto a noticias ahí está toda la mandanga, pero lo mejor, como siempre viene ahora. Análisis como el que nos ha preparado Vitote de Fifa 12. Que habéis leído ya análisis de este juego por ahí… dejaros de historias y leed este. Destila amor por el futbol por los cuatro costados y podemos asegurar que no defraudará a nadie. También hubo un repaso a varios homenajes en formato corto o web series de los mejores videojuegos que no podeis perderos y lo mejor de lo mejor de lo mejor en lo que a opinión se refiere. Nuestro ácido y mordaz CEO de Redacción Anthorion bajando el hype del todopoderoso Skyrim, te lo vas a perder? También hemos podido disfrutar de una entrega más de los artículos de Bucardo dedicados a las Game&Watch de Nintendo, dando a conocer, o más bien recordando a Mr Game&Watch, personaje al que si no conoces ya estas tardando en ponerte a leer. Como tampoco puedes dejar pasar la oportunidad de recordar lo que supuso Portal y la temible verborrea incontenible de Glados, “The cake is a lie” es la frase elegida por Venenofan para su fantástico “Las letras del mando” y supone un poco de información distinta a la que se suele manejar cuando se habla de tan magnífico título. Ojo que nuestro más enfermo y cansino miembro en el gallinero ha vuelto a las andadas para hablar esta vez de Kinect y lo que el periférico ha supuesto más allá de los videojuegos.
Sobran las palabras
Ya si que llegamos al final. El último gallinero hace su aparición para recordad el tremendo trabajo que desde el Staff del programa y desde la Redacción se ha llevado a cabo con los programas especiales de la grandísima saga Zelda (programa 1, programa 2) y con la elección del Sold! of The Year. En el blog se han volcado con ello y han explicado uno por uno los juegos que a su juicio debían de pelear por alzarse con tan magno galardón. Abrió fuego nuestro nuevo redactor Deathphoenyx que no dudó en defender Minecraft a capa y espada. Continuó con la confrontación el no menos nuevo redactor Colt92, quien dio su voto a Battlefield 3 y su hiperrealista guerra. Después vino Venenofan enfundado en sus mayas negras y nos recordó que Batman estaba de vuelta y Arkham City era toda nuestra. Otro novato, Juansupein no dudó en lanzarse al ring y liarse a dar mamporros con un enorme falo violeta en defensa del irreverente Saint´s Row the Third. Portal 2 tubo su buen representante y debió de hacerlo bien porque se mantuvo en la pelea hasta el final de mano de Kenny. El siguiente en aparecen en escena fue Rolandir, ataviado de un casco con cuernos y una espada de hielo para gritar Dovahkin! y barrerlos a todos en la carrera por el SOTY. Vitote hizo lo propio, lancer con motosierra mediante, con Gears of War 3 y colocó a Marcus y compañía donde debían. La sorpresa vino de manos de Angus que sin pudor alguno pusó los cataplines sobre la mesa y dijo que su SOTY era Top Spin 4, tenis de altura con el mayor realismo posible. Y por último, aunque no menos importante fue la exposición de nuestro CEO de Redacción Anthorion, que nos puso los pelos como escarpias con la música de Michael McCann y su defensa de Deux Ex: Human Revolution.
Que bonico eh?...xD
Al final el premio se repartió por partida triple. El Staff del programa eligió Zelda Skyward Sword. En la redacción se alzó victoriosa la obra de Notch, Minecraft y en el foro se decantaron por The Elder Scrolls V: Skyrim. Para gustos colores oigan. Tres títulos de indiscutible calidad y que podemos asegurar que no defraudarán a nadie. Lo importante, una vez más, es que El Complejo Lambda ha sido altavoz de un buen puñado de gente. Gente que no ha dudado en debatir, pelear, criticar y alabar a sus elegidos en el foro, el blog o en el propio programa. 


Estamos finiquitando el año, el gallinero cierra su última incursión anual y no queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todo el mundo por hacer posible tan magna comunidad. El Complejo Lambda sois todos vosotros que leéis nuestros artículos, escucháis los programas y habláis con nosotros en el blog y el foro. Esperamos veros aquí el año que viene y que sigamos creciendo todos juntos hacia… quien sabe hacia dónde… el límite lo ponéis vosotros.

Felices fiestas y prospero año nuevo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

¡Felices fiestas Rolandir! Ay los curreles que te pegas

maximillo dijo...

Este ha sido un buen año pero ni la mitad de bueno con lo que nos espera en 2012 , genial articulo rolandir un saludo.veremos que nos espera en el año que segun los mallas todo cambiará.

Big jp El Devorador dijo...

Felices fiestas Rolandir!! Gran gallinero de fin de año :D

Publicar un comentario