Resaca post SOTY 2011 y expectativas para 2012


Otro año más se va, o esta a punto de irse y como siempre, desde hace cuatro años, en el Complejo Lambda lo despedimos con un programa muy especial, recordando a los mejores juegos que han salido en los últimos doce meses. En este 2011 en particular ha sido bastante difícil encontrar una lista de juegos que conformase a todo el mundo, primero por que ha de ser una lista escueta y hay demasiados juegos buenos y segundo por que los gustos de los integrantes del equipo son bastante dispares. Es muy probable que tengan que pasar años, quizás a finales de la próxima generación, para encontrar otro año tan completo en cuanto a lanzamientos de calidad. Aparentemente 2012 se encuentra bastante más vacío de "must haves", tan solo Diablo III, Mass Effect 3 y Bioshock Infinite se divisan como lanzamientos de renombre, aunque después siempre salga algún que otro "sleeper", ese juego capaz de emocionarnos y sentar cátedra, como hizo Demon's Souls no hace tanto tiempo, vamos a ver que pasa.


 La portátil menos portátil, el tamaño si importa

Pero 2012 es también año de hardware nuevo y eso siempre resulta emocionante, este nuevo año saldrá PSVita, que ya ha salido en Japón esta semana, y todo lo que rodea a la consola portátil resulta bastante atractivo, salvo algunas restricciones que Sony le está poniendo a ultima hora, como el sistema de trofeos solo activo para los juegos de primera mano o la imposibilidad de tener más de una cuenta por consola y tarjeta de memoria. Si echamos la vista atrás incluso parecía más apetecible, pero a pesar de todo sigue siendo una consola muy a tener en cuenta, a priori tanto por su potencia como por sus posibilidades multimedia, los juegos ya vendrán luego y seguro que sera un catalogo de calidad, solo espero que se localicen más y mejor en España, el gran punto negro de PSP.

Bonita carcasa ¿tendrá una GC dentro?

WiiU es la gran apuesta de Nintendo, de su próxima consola de sobremesa y a un año vista apenas se conoce nada de sus posibilidades técnicas. Tan solo se especula con que será superior a las actuales PS3 y 360, lo que no sabemos es cuanto y sobre todo si aguantará el tipo respecto a las sucesoras de la competencia, seguramente ni siquiera esté cerrado su hardware, así que todo lo que hay es puro humo. Lo único que Nintendo ha querido mostrar verdaderamente es su control, ese enorme mando/tablet que supuestamente nos permitirá jugar sin estar usando el televisor, entre otras cosas, la propuesta al menos es atractiva, esperemos que no se quede sólo en eso. Lo que si debería estar claro es que Nintendo necesita recuperar la relación con las distribuidoras para volver a tener multis, que la arquitectura de la consola sea fiable y que técnicamente esté a la altura de las mejores expectativas, si algo de esto falla Nintendo no volverá a tener otro milagro Wii. Yo de momento me mantengo expectante, un poco receloso de que no sea lo que espero, pero con la ilusión de verla finalmente terminada y con los primeros juegos corriendo por su hardware, los juegos de Nintendo ya se que estarán ahí, punto a su favor.

Diablo III... religión

Desde hace unos meses para acá se escuchan ya demasiados rumores sobre 720 y PS4, sobre todo de la primera, es mas que probable que se presente algo en el próximo E3, a Sony se la ve mas centrada en PS3 y Vita, además que su actual consola de sobremesa esta en su mejor momento, recordemos que lleva mas consolas vendidas de las que llevaba 360 a estas alturas de su ciclo de vida. No sería de extrañar que al final le sacará unos cuantos milloncejos a la consola de Microsoft, sabiendo además que Sony es muy de mimar a sus consolas en sus ciclos finales, ahí está todavía PS2 dando sus últimos coletazos más de diez años después. Promete bastante en este sentido la feria americana, una WiiU ya lista para ser lanzada, una más que probable consola de Microsoft y ojala también este ahí Sony con su próximo proyecto, la próxima guerra de consolas está a punto de comenzar, esperemos estar ahí para verla y comentarla.
 Be a specter my friend

Dicho esto y pensando en lo fascinante que resulta el futuro en cuanto a sistemas, mi mayor ilusión está en Diablo III, aunque es cierto que Diablo II puso el listón muy alto no puedo evitar sentir pasión por él, teniendo en mente además lo bien que salió la secuela de Starcraft y lo meticulosa que es Blizzard con sus lanzamientos. Si bien es cierto que incluso hay un poco de nerviosismo por ver el resultado final, no dudo de que será uno de esos juegos de cabecera que siempre están instalados, PC tras PC, formateo tras formateo. Años y años de puro vicio, eso es Diablo III. Mass Effect 3 sería el segundo en discordia, el fin de una trilogía y la obra de otra grande como es Bioware, además soy yo de los que piensan que la saga no ha ido más que mejorando con las entregas y esta tercera promete ser todavía más y mejor, el final de la historia de Shepard, el final de una saga ya mítica, de lo mejor que ha dado el mundo del videojuego. The Last Story es el tercero en esta lista, un nuevo jRPG para Wii y de la mano del señor Sakaguchi, uno de los padres del género. Con este precedente las expectativas son altas, aunque tiene muy muy complicado desbancar a Xenoblade de su trono.

Espero que 2012 sea tan emocionante en el mundillo del videojuego como este año que termina.









4 comentarios:

Anthorion dijo...

Amen Mosqui, Amen.

Mass Effect 3 SOTY!!

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

"Diablo III... religión" a ver qué nos depara este 2012. Sinceramente, estoy deseando que empiece el año.

maximillo dijo...

Bioshock "Infinity" (es Infinite) me has matado :O xDDDD y muy buen articulo , la verdad que este 2012 tiene una pintaza y para mi será lo mas seguro el mejor de toda la generación. Nunca he jugado a diablo 2 pero tras escuchar a tanta gente hablar del 3 con tantas expectativas tendré que probarlo , eso sí , en consola , aunque llegue mas tarde ( Tengo que comprarme un PC :( potente )un saludo mosqui!

mosqui dijo...

Corrijo, gracias por el apunte maximillo. xD lo bueno de Diablo III es que será muy o bastante escalable y no necesitarás un PC muy potente para poder moverlo, por lo demás si al final resulta que no te gusta, inténtalo hasta que te guste. xD

Publicar un comentario