Revolucionario sistema político en TERA Online


Bluehole Studio ha desvelado su último as en la manga para diferenciar a su título TERA Online del resto del mercado de los MMO: un sistema de política. Gracias a dicho sistema quien consiga el liderazgo político tendrá poderes para cambiar la experiencia de juego del resto de jugadores de manera directa, variando la cantidad de impuestos del reino, añadiendo teleportadores y tiendas a las ciudades etcétera.

Pero, ¿qué ha de hacer un jugador para llegar al liderazgo? Los desarrolladores desvelan dos formas muy diferenciadas: ganar el puesto por la fuerza mediante torneos de PvP en los que el candidato, respaldado por miembros de su hermandad, deberá derrotar al resto de aspirantes en combate; o mediante voto popular, método en el cual deberá de hacer una verdadera campaña electoral para conseguir el voto del resto de jugadores.

Tras el salto disponéis del vídeo que explica el sistema con más detalle.




Fuente: PC Gamer

1 comentarios:

DeathPhoenyx dijo...

Ya que las noticias han de mantenerse breves uso esto para exponer una simple preocupación que me surgió al leer esta noticia: vale, hay dos maneras de alcanzar el poder, y según dicen, es el propio candidato el que elige el método por el cual llegar al poder.

De acuerdo, pero creo que todos podemos ver como obvio el hecho de que de la casualidad de que en un servidor todos los aspirantes elijan el mismo método de elección es virtualmente imposible, así que, que pasará?

Habrá tanto unas elecciones y un torneo y luego se decidirá entre los ganadores de ambas de alguna manera? Pero si se hace así, con qué tipo de criterio se decidiría quién terminaría ganando el puesto?

Se decidirá mediante un sufragio cual será el método por el cual se realizaran las elecciones? En cierto modo entra dentro de la afirmación de que los jugadores decidirán el método, pero por como es explicado en el vídeo implican una decisión directa e individual de cada candidato...

O, finalmente, resultará que no hay un cargo único, sino que habrá dos jugadores que ostenten los altos cargos de la administración, los ganadores de cada uno de los sistemas? Me parece que sería la opción que resultaría menos problemática, pero aún así plantea otras preguntas: cómo convivirían? cada uno de ellos tendría influencia completa sobre diferentes regiones, o ambos tendrían la influencia sobre todo el reino pero para realizar algún cambio tendrían que hacerlo en consenso?

En fin, la implementación de un sistema de política que permite que se realicen cambios directos en el mundo que rodea a los jugadores me parece un añadido altamente interesante, y creo que ahora deberemos de mantenernos más atentos al desarrollo de TERA Online para descubrir más detalles sobre este tema así como esperar que los desarrolladores decidan seguir añadiendo innovaciones a su título

Publicar un comentario