10.000 usuarios de Steam piden información sobre Half-Life 3


Más de 10.000 jugadores se han unido a la campaña de un grupo de Steam que pide más información sobre Half-Life por parte de Valve. En otras palabras, los fans quieren saber cuando volverá este juego, en forma de Half Life 2: Episodio 3 o bien como Half-Life 3.

El grupo llamado “A Call for Communication (Half-Life)” afirmaba cosas como las siguientes:

- "La falta de comunicación entre Valve y la comunidad de Half-Life ha sido frustrante. Mientras que se aprecia mucho el apoyo a productos actuales o futuros, los fans de Half-Life han esperado años para saber algo de cuando regresará la franquicia".

- "Así que, en vez de centrar esfuerzo de manera negativa y poco respetuosa, hemos decidido llamar la atención de Valve con este sencillo mensaje: tu base de fans más fieles desean una comunicación mejor, porque han esperado pacientemente 4 años sin recibir ningún tipo de noticia años tras año".

- "Valve había declarado que habría más información para finales de 2008 pero creemos que si, por el motivo que sea, han decidido no hacer pública esta información, los fans deberían al menos tener conocimiento de alguna manera, con independencia de los siguientes planes de desarrollo del proyecto Half-Life".

-" La trilogía entera de episodios debería haber estado completada y en el mercado en 2007, y si Valve ha decidido dedicarse a otras cosas en el presente, todo lo que pedimos es que se nos informe sobre ello y así los fans sabrían si la saga se va a cerrar en otro momento o no".

El post acababa con una frase pidiendo a los jugadores que se unieran al grupo de Steam para hacer una llamada a la comunicación si compartían el sentir del artículo, y se cerraba con un "Esperemos que el esfuerzo sea reconocido por Valve y se escuche la voz de la comunidad".

Half-Life 2: Episodio 2 se lanzó junto con Portal y Team Fortress 2 en otoño de 2007. Desde entonces Valve ha desarrollado Left 4 Dead, Left 4 Dead 2, Alien Swarm y Portal 2. Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive están aún en proceso de desarrollo. Algunos de estos vídeojuegos se engendraron en Valve, sin embargo la mayoría eran ideas que pertenecían a equipos externos o a creadores que Valve acabó contratando.

Muchos observadores sugieren que el desarrollo de Steam ha obstaculizado el desarrollo de videojuegos de Valve ya que, mientras que Valve construía el servicio de distribución de videojuegos de más éxito para PC, ha dejado de lado la creación de juegos propios.

Fuente: Eurogamer.net

6 comentarios:

Gelocatil dijo...

Menuda pandilla de moñas, soy el primero al que le gustaria saber algo nuevo sobre la saga, pero ponerse a suplicar o exigir información me parece inutil, ridiculo e innecesario, es preferible bajo mi punto de vista, que callen hasta tener todo bien atado, a que pase lo que con el HL2

Big jp El Devorador dijo...

Llevas razón, al final lo que consiguen es estar dentro de ese circo y alimentar justo lo que Valve busca...¿O quizás ese es su objetivo?

Lo que está claro es que lo queremos ya, y que lo único que yo les pediría a Valve es un Half-Life de calidad.

Hukyo dijo...

Pues me parece una manera muy correcta de pedir informacion, despues de 4 años los fans tienen derecho a que les digan si half life 3 es una realidad o no, no veo a nadie suplicar ni exigir nada en este comunicado.

Rolandir dijo...

Me parece un tanto ñe. El Valve time es el Valve Time y por mucho que quieran, exigan o supliquen eso no va a cambiar.
Es más, mientras no hayan dejado la saga de lado y tengan en mente el proyecto o estén trabajando en él me importa bien poco que no suelten prenda.

Mime dijo...

Yo me metí en el grupo porque me invitó palau.

hukyo dijo...

Yo creo que fue pablaud el que lo creo.

Publicar un comentario