Las grandes creadoras de videojuegos dejan de apoyar la SOPA



La ley en contra de la piratería online, en inglés “The Stop Online Piracy Act “(SOPA en adelante), actualmente en trámites antes del Congreso de los EEUU, es detestada por los internautas. Los usuarios de videojuegos no tienen muy buena opinión de ella tampoco, por tener influencias algo estúpidas en la forma en que se juegan y consumen sus productos. Así que es de reseñar que Nintendo, Sony y Electronic Arts hayan sacado sus nombres de la última lista de partidarios de la ley.

Business Insider señala que, en el resumen de partidarios y de notas que se llevó al comité oficial del senado, la vez anterior Sony, Nintendo y EA estaban en la lista. Esta última vez no fue así. No es difícil averiguar porqué, dado lo que le pasó a GoDaddy.

Ahora bien, Sony aún  tiene divisiones en el listado de partidarios y, como bien señala Voodoo Extreme, tanto Sony como Nintendo y EA son miembros de la Entertainment Software Association (ESA en adelante), y esta organización también está en el listado de partidarios. Así que aún hay presión a favor de la ley por parte de las tres compañías, y se sabe que son miembros de influencia de esa organización .

Anonymous ha amenazado supuestamente a Sony en este sentido. De nuevo, esta organización no tiene líder por definición, así que nadie puede emitir en internet un vídeo en su nombre. Otras llamadas a la acción como esta han sido rebatidas por miembros de Anonymous en el pasado. Así que, si llegase a suceder algo, nadie puede decir que tan si quiera la amenaza es legítima.

En cualquier caso, la polémica refleja el odio en contra de la SOPA, y no es difícil ver porqué Sony quitaría su nombre de la lista en vista de los hechos. 

Fuente: Kotaku

2 comentarios:

Unknown dijo...

Normá. Como bien dices, el resultado del caso GoDaddy es como para tenerlo en cuenta.

Big jp El Devorador dijo...

La sombra de Anonymous es alargada...Pero la de la opinión pública lo es mucho más.

Publicar un comentario