Playstation Vita sigue sin levantar cabeza

Lo que vamos a contaros ahora no es lo que se dice una noticia. De hecho no llega a ser ni una novedad, pero no queremos perder la oportunidad de hacernos eco de las malas ventas que está cosechando PSVita en Japón desde su lanzamiento. Y es que según datos facilitados por Media Create, un minorista japonés, la nueva máquina de Sony no solo no ha aumentado sus ventas en la última semana si no que éstas han disminuido respecto a la anterior.

Según parece las ventas semanales de Vita (entre el 16 y el 22 de enero) han ascendido a un total de 15.219 unidades, cifra muy por debajo de lo que podría esperarse, máxime cuando en la semana anterior colocaron 18.361 máquinas. Estos datos son muy curiosos, sobre todo si tenemos en cuenta que su vieja y "anticuada" hermana PSP la supera ampliamente por más de 4.000 unidades. Vita lleva unas 516.481 unidades totales vendidas y parece que por el momento no termina de convencer al público nipón. Hay varias razones que pueden explicar esta falta de ímpetu en su arranque, entre las que podríamos destacar su catálogo, más del gusto occidental, su alto precio (entre máquina, tarjetas de memoria y demás historias echar a andar una Vita sale por un buen pico) y como no, 3DS con su poco a poco más que decente catálogo y su precio más asequible.
Ya será pa´ meeeeenos hombreeeee!!!!
Sería muy fácil decir que Vita se la ha pegado con todo el equipo, pero viendo las características de la máquina hay que pensar que la consola es un producto de largo recorrido y solo necesita algo de tiempo y ser un poco más asequible. O si no que se lo digan a Nintendo y su 3DS, máquina que pese a arrancar con muy buen pie, 374.000 consolas en su primer día a la venta, rebajó su precio un 35% en apenas unos meses por la pérdida de usuarios que estaba experimentando.

Mientras el termómetro nipón nos da lecturas muy frías de los avances de Vita a los compradores europeos nos toca esperar hasta el día 22 de febrero para poder juzgar por nosotros mismos, veremos qué tal le va.

Fuente: Gameinformer

5 comentarios:

Big jp El Devorador dijo...

Lo he dicho muchas veces,la 1ª culpable de esto es Sony... parece nueva y canadiense en vez de nipona, al no sacar un juego "100% gustojaponés" en su tierra. Lo peor es que todo el mundo aclama a la vieja Europa como su salvadora (el continente más afectado por la crisis,)cuando realmente la mala imagen ha planteado muchas dudas en nuestras cabezas. Voy a dar un SOLD a Rolandir por lo bien redactado, pero comprar VITA... prefiero esperar a ver que pasa.

ELhombrequerie dijo...

Ey te ha quedado un artículo la mar de reshulón. Sony esta tirando el anzuelo a ver si pican.Me siento un poco maquiavélico con este asunto, esperando que Sony siga pinchando hasta que baje el precio, pero el escenario actual necesita que todos pongamos de nuestra parte, y Sony también. Los usuarios responden, al menos los decentes, cuando los precios son justos, sino steam o la propia 3ds.

Enlace del foro dijo...

@JUANSUPEIN Totalmente de acuerdo contigo.

Creo que la Vita es una maquina sobradamente potente y que va a poder sorprender con grandes juegos ... ufff ... un "Skyrim" o algo similar en una portatil arfff , babas babas. El problema ha estado en el catalogo inicial publicado en Japón que no es precisamente lo que les gusta.

En Europa y USA tendrá mucho mas éxito seguro, eso o pasará como con 3DS , bajada de precio , pero lo dudo muchisimo ...

Alex dijo...

Venga, hombre, estos titulares tan negros aún no tienen mucho sentido. ¡Qué sólo se ha lanzado en Japón! aún faltan un montón de continentes. A los japos hasta que no les pongas un Monster Hunter no se irán a por ella. Ya veremos que se dice después del 22 de febrero.

Rolandir dijo...

@Alex de ahí que más abajo haya un texto que aporta más datos sobre la situación de Vita. De todos modos la acogida ha sido más que tibia y sinceramente no termino de ver que occidente sea el salvador de Vita... de hecho creo que los salvadores de vita son el tiempo y la calidad del producto, sin más.

Publicar un comentario