Steam: Cifras de 2011




Steam es actualmente el líder indiscutible en la distribución digital de juegos. No creo que haya nadie que se atreva a rebatir esa afirmación. Pero si añadimos un puñado de cifras al tema es cuando nos damos cuenta realmente de la escala de este gigante videojueguil:

Empezando con la ruptura de la barrera de los 5 millones de usuarios conectados realizada durante las ofertas de estas navidades, continuamos con el que posiblemente es el más contundente de todos: las ventas de Steam se han incrementado en un 100%. Por séptimo año consecutivo. Wow.

Mientras nos recuperamos de ese pequeño shock continuemos con más datos: actualmente 1800 juegos componen la biblioteca virtual de la compañía, más de 40 millones de usuarios han registrado sus cuentas, 780 Petabytes de datos han sido transmitidos a los usuarios a lo largo del año y más de 19 millones de objetos han sido intercambiados entre los jugadores.

Pero tampoco hemos de olvidar otra de las ramas de la plataforma de Valve, Steamworks. Este sistema es utilizado actualmente por 400 de los 1800 títulos disponibles en la plataforma, y 14 millones y medio de juegos con este sistema fueron distribuidos durante el 2011, un 67% más que en el año anterior.

Con este ritmo de crecimiento en poco tiempo Steam dominará indiscutiblemente todo el mercado de juegos para PC. Esperemos que en este caso el poder no corrompa.


Fuente: PCGamer

3 comentarios:

Dennis el Azul dijo...

Dudo que Steam se corrompa, ya que precisamente este aumento de usuarios se debe precisamente a lo bien que los trata.

Rolandir dijo...

Copón que barbaridad...ya me explico algunos de los logros chorras de las navidades... y yo que pensaba que con mis ciento cuarenta y tantos juegos ya no tenía nada más que comprar...

Jorge Peral dijo...

Que va... el PC no vende xD

Publicar un comentario