Comienzo de la sexta temporada de SC2 (+ especulaciones heartswarmianas)




Se avecina el comienzo de la sexta temporada de la Liga de SC2, cuyo comienzo ha sido anunciado para el próximo Martes, 14 de Febrero. Previo al comienzo de la nueva temporada, las ligas se verán congeladas a partir de mañana día 7, durante la congelación los usuarios no podrán ascender ni descender de liga, pero podrán seguir jugando con normalidad y los puntos obtenidos o perdidos en las partidas jugadas durante la congelación serán guardados y se tendrán en cuenta a la hora de comenzar la próxima temporada.

¿Qué significa esto? Pues algo muy simple: podréis seguir jugando con normalidad, como si nada estuviese pasando excepto que no podréis cambiar de liga. Una vez comience la nueva temporada, a la hora de designar en que liga comenzareis se tendrán en cuenta vuestra posición en las tablas al final de la vigente temporada el día 7 y la diferencia de puntos producida durante el congelamiento, aconteciéndose entonces, si procede, un cambio de liga respecto a en la que finalizaste esta temporada.

Pero ya alejándonos de los entresijos del ladder y diferentes tecnicismos propios del cambio de temporada, nos toca jugar con la deliciosa especulación: a pesar de que empleados de Blizzard afirmaron que juego y expansión tendrán ladder separados, es bastante lógico pensar que a pesar de ser así les interesará que las ligas de ambos estén sincronizadas. Dando eso por hecho supondríamos que la salida de Heart of the Swarm coincidiría con el comienzo de una futura temporada de ladder. Bien, ahora miremos a la duración de las anteriores temporadas: primero descartaremos la duración de la primera ya que fue anormalmente larga y rompe con los tiempos que parecieron adoptar el resto tras ella, con lo cual nos quedan 4 temporadas que observar. Dividiéndolas en parejas observamos que cada pareja tiene la misma duración, siendo la temporada 2 y 3 de tres meses y las temporadas 4 y 5 de dos meses. Día arriba día abajo, por supuesto. Si siguiera ese patrón la futura sexta temporada duraría un mes, pero personalmente me parece excesivamente corto así que supondré que continuará con el modelo de dos meses de duración.

Dentro de dos meses nos encontramos con Abril, que no tendría mayor relevancia si no fuera porque desde hace tiempo se ha sospechado que la salida de HotS se vería en primavera de este año, y llegaron a surgir rumores de que Abril sería el mes elegido. ¿Estarían en lo cierto los rumores? ¿Se verá retrasada la expansión durante otra temporada y tendremos que esperar hasta Junio? ¿Se me ha terminado de ir la cabeza con mi manía de intentar adivinar fechas de salida de videojuegos, cual pitoniso barato? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Eso sí, como esté en lo cierto como me voy a reír, oiga.


Fuente: Battlenet

2 comentarios:

DeathPhoenyx dijo...

BEHOLD MIS ARTES PHOTOSHOPESCAS EN 5 MINUTOS!!!

A mi me mola, aunque me he fijado que esta ligeramente desalineado. Pero bueno con la ENOOOOOORME cantidad de trabajo que le he puesto tampoco me quejo

Víctor Fernández (Gen.Harris) dijo...

Estoy deseando que llegue Heart of the Swarm. Starcraft II me gustó mucho y creo que Blizzard no decepcionará. En cuanto a las especulaciones, creo que seré cauto xD.

Publicar un comentario