Game en bancarrota

Ya es oficial, Game ha declarado la bancarrota. Casi nada oigan. Se veía venir dadas las malísimas noticias que acompañaron a la empresa en lo que llevamos de año, pero esta situación es algo que uno nunca termina de esperarse. Parece mentira que una compañía, con una aparente salud de hierro, se haya metido en una espiral de malos datos y peores noticias y que haya desembocado en su quiebra. Habrá que ver lo que pasa con las 1270 tiendas y más de 10.000 trabajadores que tiene en medio mundo. Por lo pronto en Game España, y pese a que no han recibido una comunicación oficial, han afirmado a través de su portavoz "Por ahora no tenemos una comunicación oficial, pero lo que podemos asegurar es que son entidades jurídicas distintas y que Game España sigue desarrollando actividades normalmente, y la prueba más obvia es visitar cualquier tienda"
Esperamos que en los próximos días la compañía aporte algunos datos más de su situación porque pinta la cosa regular, por no decir mal.

Ahora se abre un interesante debate, ¿es este el final del formato físico en los videojuegos? Sería arriesgado afirmar que esto no afecta para nada, pues si la mayor empresa de este tipo en Europa (tiene presencia en nueve países) está en una situación tan apurada, ¿que puede esperar el pequeño distribuidor local? ¿Aprovecharán las compañías para dejar de lado definitivamente el formato físico? Pudiera ser, menos costes para ellas y mayor ganancia, es más, con el hipotético salto generacional a la vuelta de la esquina podrían posicionarse de forma más evidente a favor de la descarga digital… Es pronto para hacer valoraciones al respecto, pero no parece que esto vaya a ayudar al actual sistema de distribución.

Fuente: Europapress

1 comentarios:

Big jp El Devorador dijo...

Pues dirán lo que quieran pero esto no me parece bueno. Espero que sea una mala gestión de negocio, y no una conspiración de los Iluminati de las grandes compañías de videojuegos para acabar con la 2ª mano.

Publicar un comentario