Orbis, nuevo nombre en clave de PlayStation 4


Fuentes anónimas, vinculadas a Kotaku, han revelado recientemente el nombre en clave “Orbis” para referirse a la futura PlayStation 4. Al parecer, la nueva máquina será lanzada en navidades de 2013 y contará con un sistema para combatir la segunda mano.

Según el informe publicado por Kotaku, las especificaciones técnicas serán las siguientes: CPU AMD x64, GPU Southren Islands - también de AMD- capaz de ofrecer imagen de juegos a una resolución de 4096x2160 y juegos en 3D a 1080p (PS3 solo los mueve a 720p ). En lo comentado por la fuente anónima, la nueva PS4 no incluirá retrocompatibilidad con PlayStation 3 y es posible que los juegos, tanto descargables como en Blu-ray, estén vinculados a una sola cuenta de usuario obligando a utilizar PlayStation Network.

Los rumores sobre que Durango, la nueva consola de Microsoft, también use sistema anti-segunda mano no hacen más que indicar la lucha de las compañías contra las minoristas que venden estos juegos, a pesar de que GameStop declaró que no es probable que estas medidas se tomen en las consolas de nueva generación.

Sony no ha realizado ningún comentario de forma oficial sobre Orbis, pero el mes pasado Forbes ya anunció los planes de la compañía japonesa de trabajar conjuntamente con AMD. Sin embargo, y como han dicho en reiteradas ocasiones, PlayStation 3 todavía tiene mucha vida por delante.

Fuente: eurogamer

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues mira, ojalá Sony y Microsoft implanten esas medidas anti segunda mano.

- Hasta que las nuevas consolas no estén como mínimo a la mitad de precio no compraré ninguna, ya que si no puedo amortizar su precio con intercambios, préstamos ni cholletes de 2ª pues tiraré de 360 bastante tiempo.

-Creo sinceramente que es un error, ya que la mayoría de la gente (de clase media y que tienen que elegir con cuidado en qué se gastan la pasta) o esperarán a que el juego esté tirado de precio o se comprarán un juego al més, con lo que el volumen de ventas va a caer en picado, y se encontrarán con que en vez de ganar más pasta ganan bastante menos, por no mencionar la publicidad que se hace al dejar juegos a colegas.

-Se va a hacer un flaco favor a las desarrolladoras más pequeñas que no pueden invertir tanto en mercadotecnia.

-Equiparar venta de 2ª a venta perdida es una falacia, yo mismamente tengo juegos de 2ª que no hubiera comprado de 1ª ni de coña, como por ejemplo Bioshock (no me gustan los chúters) que me han gustado mucho. Además hay muchos juegos que son bastante desconocidos y que cuando los descubres ya no los encuentras en ninguna tienda.

Personalmente creo que esto de las medidas anti 2ª es mentira, las 2 compañias dicen que lo van a hacer para ver si la otra saca su consola con dichas medidas para sacar ellos la suya sin ellas para aumentar ventas. Menudos putos están hechos.

Pedro SR dijo...

Vaya, habra que ver que sorpresas guarda la siguiente generacion, pero de entrada me parece un poco gilipollesco esto de evitar los juegos de segunda mano, y si mejor los estudios se concentrasen en realizar buenos juegos, desarrollar DLC atractivos (te estoy viendo CAPCOM, que nos animasen a hacernos con los juegos en su momento. Ojala que se lo piensen dos veces, pero creo que me quedare con mi 360 un par de años mas hasta ver de que va la next gen.

benzin666 dijo...

Solo digo una cosa. Si esto ocurre desde mi punto de vist se arruinan porque yo me pillare un PC por lo de steam... Me extrañaria que lo hicieran pero bueno ya te puedes esperar cualquier cosa.

Publicar un comentario