Confesiones de un ave de corral: Assassin´s Creed 3

Ya han pasado unos meses desde que Ubisoft anunciara la tercera entrega de su saga de asesinos y lo cierto es que dejó a casi todo el mundo, unos más y otros menos, con el culo torcido. No penséis cosas raras, que lo que nadie esperaba es que la acción se trasladase a los Estados Unidos de América, más concretamente a la época de la Guerra de la Independencia. Se había especulado con que el escenario para esta entrega podría estar ubicado en el Paris de la Revolución Francesa, pero parece que finalmente, las cabezas pensantes de la desarrolladora, han terminado de apostarlo todo para barrer en tierras yanquis.

Con un trasfondo tan diferente a lo visto hasta ahora, ciudades antiguas que aglutinaban culturas de todo el mundo y edificaciones emblemáticas perfectamente reconocibles en la actualidad, queda bastante lugar para pensar en cómo conseguirán unir toda esta nueva amalgama de componentes sin perder la identidad que ha caracterizado a la saga. 
Como me gustan las banderas americanas... o no
Como apoyo a este trabajo de mentalización, podemos acudir a los artworks y trailers que hasta ahora han sido mostrados y ver que hay ciertas cosas que se mantienen intactas y otras que se antojan muy prometedoras. Por un lado está la implementación de las ciudades, tronco central sobre lo que giraba hasta ahora la historia. No en vano Roma, Florencia, Jerusalén o Constantinopla bien merecían un papel principal en cada una de sus apariciones en los juegos, habiendo sido sustituidas en esta tercera parte por las Boston o Nueva York de finales del siglo XVIII. Ciudades que con un papel esencial en la consecución de la Guerra de la Independencia, Boston fue testigo de la “Masacre de Boston” (incidente que dio inicio a la revolución), del “Motín del Té” y algunas batallas de relevancia para el devenir de los acontecimientos y dejando a la ciudad de Nueva York como lugar en el que se estableció el primer presidente de los Estados Unidos, puedan dar el “juego” necesario en esta aventura. 
Bonita vista, ¿apetece dar una vuelta por ella?
 Estamos en que no son tan antiguas como las grandes urbes europeas, pero en cuanto a tamaño y población no parece que vaya a suponer un problema adaptar la jugabilidad a estos entornos. Y es en este punto en el que el juego parece dar un importante giro en su concepto jugable para dar una mayor importancia a la naturaleza en detrimento de las ciudades. Ahora tendrán la misma importancia un tupido bosque, una zona desértica o una llanura que un barrio plagado de edificios, pues priorizará el moverse por arboles y entornos salvajes. 
Sus va a caer la del pulpo amijos
Aquí es donde me parece que puede acertar de pleno o pegarse una castaña importante. Es cierto que los parajes naturales han ganado enteros en la actual generación (para entender a lo que me refiero daros una vuelta por los desiertos y bosques de Red Dead Redemption) y supone un punto de innovación en lo que a entornos se refiere en la historia, pero ¿será suficiente? ¿Hará que nos olvidemos de las enormes ciudades europeas? Los bosques molan, dios me libre de decir lo contrario, pero tengo mis recelos del papel que tendrá la naturaleza y de cómo conseguirán fundirla con la jugabilidad. Prometen nuevas y más variadas animaciones, formas diferentes de interaccionar con el escenario y un sistema de combate algo menos refinado, un tomahawk no da para muchas lindezas, vamos creo yo, unido todo ello al nuevo motor gráfico utilizado, el AnvilNext, parece que en su conjunto pueda merecer un voto de confianza, al menos visto lo visto en los trailers. Mención especial merece Connor, el nuevo protagonista, pues se especula con su origen indio y el papel que desempeñará en la historia. Sin embargo lo que sí parece seguro es que mantendrá una neutralidad total en lo que a bandos de la guerra se refiere. Eso, y que tendrá menos recato a la hora de aniquilar a sus enemigos, vamos que habrá algo más de casquería fina en las ejecuciones

Assassin´s Creed 3: Connor

Haciendo un rápido ejercicio de repaso, tenemos que el juego salta de una época histórica a otra, bien. Cambia la jugabilidad transformando el urbanita mundo de la saga por los espacios y entornos abiertos y aparentemente da una mayor importancia a las armas de fuego, también bien. Continúa con la mezcolanza de hechos de relevancia en la historia y el eterno enfrentamiento entre asesinos y templarios, bien. Remoza su aspecto con la inclusión de un nuevo motor gráfico y dota a su protagonista de un nuevo y marcado estilo diferenciador de sus predecesores, bien. A priori parece que puede funcionar, pero… 

¿Qué puede fallar? Que la época histórica no sea del agrado del personal, salvo del respetable norteamericano, que la supuesta innovación en cuanto a la jugabilidad no sea más que un cambio de fachadas de edificios por arboles XXL, que las armas de fuego mermen las opciones de matar de “undercover” a los enemigos, o en definitiva que se parezca demasiado a La Búsqueda de Nicolas Cage… 
Anda mira, una torre alta... salto a carro paja incoming...
Un servidor está un poco bastante cansado del ritmo que han cogido Altair, Ezzio y Desmond, a juego por año termina uno por hastiarse de tanta exploración rollo “parkur” y tanta conspiración maquiavélica (nunca mejor dicho…juas!), pero nos queda la esperanza de que esta tercera parte ha sido desarrollada de forma paralela a las aventuras de Ezzio y eso se note en el resultado final. Esta Ubisoft es capaz de lo mejor y de lo peor y por mucho que me cuenten que lleva X tiempo de desarrollo, quiero que dejen descansar esta saga, leches!, que no puede ser exprimir tanto a la gallinita de los huevos de oro, vamos, digo yo. Veremos lo que muestran de aquí a octubre, fecha estimada de salida del juego, y si consiguen subirme el hype lo suficiente para hacer el esfuerzo de conseguir una copia, aunque primero tendría que jugar al Revelations y no está uno muy por la labor. 

 Assassin´s Creed 3 Trailer

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por mi parte compra segura!!!!

Anónimo dijo...

por lo visto para hacer mas creible a Connor un nativo americano ha ayudado a los guionistas para no caer en el topico de los indios de las peliculas

Publicar un comentario