Llega Minecraft: DOTA



No es ningún secreto que Minecraft es uno de mis juegos favoritos, demonios, mi “debut” como redactor del blog de ECL fue mi defensa de Minecraft como mejor juego del pasado año; pero en ese mismo artículo ya especificaba que aunque como juego resultaba bastante pobre, tomándolo como una herramienta resultaba simplemente genial y ofrecía un gran potencial a la hora de crear cualquier cosa que se te pasase por la cabeza. Uno de los temas más constantes que aparecía a la hora de buscar diferentes creaciones que los usuarios realizaban era la reproducción de escenarios y niveles de diferentes videojuegos y, en algunos casos, recreaciones de los propios juegos adaptando las mecánicas de los mismos a las del propio Minecraft. Una de las últimas y en mi opinión más impresionante por la simplicidad de su ejecución es Minecraft: DOTA.
Cómo el nombre indica Minecraft: DOTA es una reproducción del género MOBA dentro de Minecraft que destaca no solo por la fidelidad de la adaptación, sino que también porque ha sido realizada sin la ayuda de ningún tipo de mod. Este mapa consigue recrear los elementos característicos del género, desde las oleadas de monstruos que se dirigen hacia la base oponente hasta la existencia de una jungla en la que los jugadores podrán aventurarse para derrotar a monstruos especiales para conseguir beneficios. Aunque nuestros personajes carecerán de niveles que representen su progreso a lo largo de la partida, el juego dispone de un sistema de tiendas en el que podremos adquirir equipamiento mejorado para marcar la diferencia frente a nuestros oponentes. En fin aquí tenéis un pequeño vídeo de demostración del mapa:



El mapa llegó recientemente a su versión 1.2 y parece que los creadores tienen pensado continuar trabajando en él así que podemos esperar nuevas funcionalidades y mejora de las mecánicas en un futuro.


1 comentarios:

d-p dijo...

Impresionante...

Publicar un comentario