Un estudio científico cuestiona la relación entre la agresividad y los juegos violentos


Según un estudio realizado en la Universidad de Goethe en Suecia, los estudios que relacionan la agresividad con los juegos violentos podrían estar equivocados, dado que los resultados obtenidos son pobres y se encuentran demasiado basados en razonamientos hipotéticos antes que en hechos demostrados.


En este estudio se intentó relacionar la agresividad con la necesidad de trabajo en equipo. Para realizarlo, los investigadores pasaron cientos de horas jugando a juegos online competitivos y observando a otros jugadores hacerlo. Los resultados les indicaron que la agresividad y las actitudes negativas provocan que el rendimiento sea inferior a las situaciones donde los jugadores se mantienen tranquilos.

¿Y ésto como demuestra que los estudios que relacionan agresividad y juegos violentos estan equivocados? Muy sencillo: estos estudios relacionan los conceptos mediante un proceso de transferencia que se basa en que reproduces las respuestas de un ámbito en situaciones parecidas del otro. Por tanto, al jugar a un Call of Duty aprenderías reacciones violentas que llevarías a cabo en la vida real. Con este estudio científico se puede demostrar que el proceso es el contrario, que en los videojuegos reproduces las mismas actitudes y respuestas que llevarías a cabo en la vida real.
A este razonamiento le encuentro una gran lógica, dado que ¿a quién no le gusta poder actuar en RPGs como ellos mismos lo harían?

Fuente: Kotaku

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo último que dices es verdad, yo en el Fallout NV no podía ir de cabrón, y sólo me hice enemigo de la Legión y de los Bandidos de la Pólvora. No digo que los que jueguen hijoputescamente estén chalaos, solo comento que si el juego me da a elegir cómo comportarme, realmente actúo como lo haría yo.

Es curioso ver cómo han invertido los postulados: los videojuegos no te hacen violento, sino que tu forma de ser moldea tu estilo de juego.

Fenris131 dijo...

Sí estoy de acuerdo contigo más que hacerte violento jugando eres violento o no lo eres y lo expresas o no jugando. A mi me pasó como tú pero en fallout 3 al final en mi karma o lo que fuera decía la última esperanza de la humanidad de lo asquerosamente enrollao que era.

Publicar un comentario